Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes UDLAP montan espectáculo profesional: Drácula, el musical

dracula udlap (1)

· Drácula tendrá funciones en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins del 27 de octubre al 6 de noviembre.

La Universidad de las Américas Puebla, presenta su noveno espectáculo de Teatro Musical, Drácula; que se estrena el 27 de octubre a las 19:30 horas en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins en el campus UDLAP, con 30 actores en escena y la Orquesta Symphonia UDLAP en vivo. Por ello, este 26 de octubre el Mtro. Joaquín Cruz, director de Equipos Representativos Culturales UDLAP, la Mtra. Luz Elena Martinez, coordinadora de Teatro Musical y Ópera UDLAP; y Jaime Becerra, director coreográfico y estudiante de la Licenciatura en Danza de la UDLAP, anunciaron en conferencia de prensa los pormenores del estreno próximo.

Drácula, el musical, ha requerido una exigencia mayor por ello es que diversas disciplinas de la Universidad de las Américas Puebla unieron esfuerzos para lograr un espectáculo profesional en tres meses de ensayos, en este sentido el Mtro. Joaquín Cruz, director de Equipos Representativos Culturales UDLAP expresó: “Se decidió darle un giro a la temática de los musicales que habíamos presentado de corte más bien familiar e infantil, para diversificarnos y exigirnos cada vez más”.

“Dentro del musical tenemos muchos estudiantes que forman parte del programa de Beca Artística de la universidad, quienes nos han llenado de logros y orgullo, como Cristina Nakad, única latinoamericana en ser parte de The Performing Arts Project y quien trabaja en la parte de coacheo de la puesta; y Leonardo Sánchez, ganador de concurso internacional de canto Carlo Morelli, que interpreta a Drácula”. El equipo de trabajo está integrado por estudiantes de distintas licenciaturas de la universidad, quienes además del trabajo actoral y dancístico, se han dado a la tarea de colaborar con el diseño y construcción de escenografía, con el contexto histórico de la obra, así como con la complicada psicología y corporalidad de los personajes. Además del enorme y excelente trabajo de traducción de libreto y canciones que realizaron, asesorados por el Departamento de Lenguas de la UDLAP.

dracula udlap (2)

“El objetivo de este año es que este fenómeno artístico trascienda, uniendo las diversas disciplinas del conocimiento de la universidad, para que fuera un proyecto de toda la comunidad UDLAP y no sólo del Departamento de Artes”, añadió la también directora general y escénica del musical, la Mtra. Luz Elena Martínez.

Por su parte, el estudiante y director coreográfico Jaime Becerra expresó “He estado en varios musicales UDLAP como actor y bailarín, en esta ocasión me tocó ser coreógrafo, cosa que me emociona y llena de nervios, pero también, significa un reto lleno de aprendizajes inolvidables”. Drácula, el musical presentará números coreográficos impactantes y sensuales, por lo que no se recomienda asistir con menores de 12 años.

Las funciones del espectáculo serán el 27 y 28 de octubre, 3 y 4 de noviembre a las 19:30 horas, el 29 de octubre y 5 de noviembre a las 18:00 horas; y a las 12:00 horas el 30 de octubre y 6 de noviembre. Además, el próximo semestre habrá una nueva temporada en el campus y una gira al interior del país. La cuota de recuperación es de $100.00 con 50% de descuento para comunidad UDLAP e INAPAM, los boletos se adquieren en taquilla. Para mayores informes sobre las actividades que organiza la Universidad de las Américas Puebla, visita www.udlap.mx/eventos.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button