AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaProfesoresZona Deportiva

¡Honor a quien honor merece!

pedro tani udlap  (3)

Pedro Tani y Diana Coraza fueron condecorados con el Premio Estatal del Deporte 2016; el coach de atletismo de la UDLAP recibirá la distinción en la categoría Entrenador y su alumna lo hará como Deportista; luego de haber conseguido la clasificación a los Juegos Paraolímpicos Río 2016.

pedro tani udlap  (1)Lleva casi 20 años viviendo en México, durante este tiempo ha formado a figuras nacionales; desde hace 10 años lucha como Guerrero Azteca con talento de la Universidad de las Américas Puebla; ha sido seleccionado como entrenador para la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) en campeonatos mundiales; cinco veces Premio al Mejor Entrenador del país; recientemente se coronó Campeón varonil de la CONADEIP con la Tribu Verde de atletismo; para 2017 buscará repetir la dosis en CONADEIP y que por lo menos dos atletas estén en la Universiada Mundial de China; clasificó a una velocista a Juegos Paraolímpicos; cumplió 60 años y este era el momento de que Pedro Tani recibiera el Premio Estatal del Deporte 2016.

“Este estímulo no sólo es por mi trabajo en todo el año, sino la recompensa al sacrificio que he hecho por lo poblanos; porque no sólo trabajo con universitarios, también tengo un taller con menores en la UDLAP, atletas master y acondicionamiento físico. Estoy tan contento que necesito seguir trabajando más”, expresó el entrenador que proviene del Barrio de San Alberto en la provincia de las Tunas en Cuba.

Doble medallista de plata en los Juegos Mundiales IBSA Seúl 2015; primer lugar en 200 y 400 metros en el Selectivo Nacional de Para-Atletismo Xalapa 2015; lleva entrenando con Pedro Tani un año dos meses y ya clasificó a unos Juegos Paralímpicos; el 2 de noviembre empieza un nuevo ciclo de entrenamientos rumbo al Campeonato Mundial de Londres de julio en 2017; Premio Estatal del Deporte 2014 y ahora Diana Coraza comparte una doble felicidad al recibir el mismo galardón este año.

“Estoy feliz y contenta, pero más que eso me siento motivada para seguir trabajando. El premio se lo debo al trabajo en equipo que hemos hecho Pedro, como mi entrenador, Carlos Aldrette, como mi guía y a todas las personas que me han apoyado. Sin duda tiene un valor especial porque fue un año muy difícil, porque sacrificamos muchas cosas y deja un reto especial para 2017”, comentó la velocista proveniente de San Martin Texmelucan.

Esa pasión por el atletismo que los caracteriza y tras este año extraordinario que culminó con el Premio Estatal del Deporte 2016; verá sus frutos tentativamente el 20 de noviembre cuando reciban el galardón físicamente, la medalla conmemorativa y un premio en efectivo de manos del gobernador de Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button