Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilCampusComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonilvoleibolZona Deportiva

Los Aztecas vuelven a la carga

deportes udlap  (2)

Se perfila otro fin de semana extenuante para la Tribu Verde de baloncesto, voleibol y soccer; porque envuelve siete encuentros tanto en casa como de visita. Resaltando el regreso de las Aztecas de soccer a las canchas, el buen paso de los hombres en voleibol y el Derby Poblano en futbol soccer.

Luego de pasar un mal rato en sus partidos anteriores, la Ráfaga Verde pretende retomar el vuelo y este jueves enfrentará al representativo de la UVM Lomas Verdes en su versión femenina, justamente en el Gimnasio Morris Moe Williams a las 12:00 horas. Por su parte el conjunto varonil viajará hacia Guanajuato, sin Larry Flores ni Alejandro Rodriguez por lesión, para su compromiso del domingo ante el ITESM León. “Lo del fin de semana fue un buen examen, perdimos y debemos aprender de ello. Contra Lomas Verdes y León no será fácil, pero estamos trabajando fuerte por volver a ganar”, expresó el coach Eric Martin.

Las féminas de soccer vuelven a la carga y tendrán doble jornada, el jueves recibirán en el campo 5 de la UDLAP al conjunto de La Noria en la Copa Telmex a las 20:00 horas. Y el viernes a la Anáhuac Querétaro a las 13:00 horas, pero en el campo 1, en la primera fecha del CUTT-CONADEIP. Este equipo se ha reforzado con tres magníficas futbolistas de nivel de selección nacional: Fernanda Piña como delantera, Diana González en la media de contención e Ivonne Santillán como lateral izquierda. “Son jugadoras que llegaron a sumar al equipo, el cual está ansioso por arrancar el torneo. Este año seguirá siendo un equipo que juega rápido, abre la cancha y trata bien el esférico”, resaltó el director técnico Sabino Pinheiro.

deportes udlap  (1)

Entretanto, la escuadra varonil de futbol llega muy bien embalado para afrontar al ITESM Puebla, este sábado a las 12:00 horas en territorio azul; luego de haber obtenido una enorme victoria ante el ITESM León de 3 a 0 en casa, con dos goles de Josafat Tello y uno más de Luis Chaparro. “La victoria te va dando la confianza, llevamos dos partidos sumando puntos y este será un partido difícil, pero vamos con la intención de ganar”, añadió el estratega brasileño.

Tras haber obtenido dos victorias, la Tribu Verde de voleibol varonil se prepara para viajar a tierras mexiquenses, con la intención de superar en dos partidos al ITESM Toluca, viernes y sábado. El representativo de la UDLAP demostró mayor poderío ofensivo, fortaleza física y resistencia ante la UDEM el fin de semana pasado, y ahora piensa repetir la dosis a los toluqueños. Cabe mencionar que el equipo femenil también dirigido por Alfredo Chicoy, hizo un excelente trabajo ante la Universidad de Monterrey, al vencerlas en tres sets en los dos partidos que sostuvieron. “Los equipos se vieron fuertes y eso se vio en la potencia de los remates, que funcionó tanto en hombre como en mujeres”, comentó el coach Chicoy.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button