Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCampusComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesEventosNotas de prensaZona Deportiva

Más lana para Aztecas UDLAP

aztecas udlap  (1)

La Gran Muralla Verde asestó otro gran golpe de fortaleza y autoridad, para que los Aztecas ganaran su cuarto juego consecutivo en el Templo del Dolor, derrotando a los Borregos Toluca 24 puntos a 14 en un espectáculo deportivo de alarido de principio a fin.

Lo que parecería un simple duelo entre los líderes del campeonato, terminó por ser un espectacular juego de futbol americano. Así las acciones: corría el minuto 8:39 cuando los Borregos obtuvieron sus primeros 7 puntos por conducto de Aarón Albores, quien recibió un pase por el centro del campo más el extra de Enrique Jenny. La reacción de la Tribu Verde vino cuatro minutos después, gracias a un mal centro al pateador de despeje que le pasó por encima y el balón terminó por salir del campo para un safety, dos puntos.

A unos segundos de terminar el primer cuarto, otro mal centro al pateador volvió a volarlo y en su intento de recoger el ovoide para despejarlo, la defensa lo bloqueó, para que Manuel Hernández lo recuperara y llevarlo a tierra prometida. Para alargar la ventaja, los Aztecas hicieron una jugada de engaño, mandando a Eduardo Retana como quarterback enviándole a Humberto Noriega; que representaban dos puntos más.

Con el marcador a favor de los cholultecas, 10 puntos a 7, la Gran Muralla Verde brilló por su fortaleza durante el segundo cuarto. Juan Thompson hizo una intercepción al minuto 13:17, al igual que Alejandro López al 4:27. Oswaldo Zumalacarregui no se cansó de pegarle al quarterback mexiquense y la línea defensiva se cerró cada vez que era retada, para no dejar avanzar a los corredores Borregos.

aztecas udlap  (2)

Tras la pausa intermedia, la Real Fuerza Aérea Verde hizo su aparición a los 12:40 minutos con un lanzamiento de Diego Ruiz hacia Humberto Noriega, quien tuvo que tenderse de cabeza para lograr el touchdown. Ya para el último periodo, Bruno González recibió un pase de Diego Ruiz justo en el centro de la zona de touchdown a los 4:17 minutos. Para cerrar Emilio Fernández, quien todo el juego dio buenas muestras de acarreo, anotó los últimos 6 puntos para los Borregos y Rodrigo Sarmiento puso el punto extra final.

Todavía durante la segunda mitad, la Gran Muralla Verde se dio el lujo de bloquear un gol de campo, detener una patada de despeje y derrumbar toda esperanza toluqueña de poderse aproximar en el marcador. El cual concluyó 24 puntos a 14 para que los Aztecas continúen invictos en esta temporada 2016 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Al acabar el encuentro, el gran líder de la Tribu reconoció a la defensa por su espectacular trabajo y comentó que aún con la victoria el representativo de la UDLAP es una obra en proceso de la perfección. “La defensa sigue jugando dominante, los equipos especiales siguen mejorando mucho y la ofensa está protegiendo el balón”.

aztecas udlap  (3)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button