Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Pianistas UDLAP celebran el 76 aniversario

entre amigos udlap (1)

· “Recital entre amigos” tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins a cargo de maestros, alumnos y egresados UDLAP.

La Licenciatura en Música y la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad de las Américas Puebla se unieron a los festejos del 76 aniversario de la institución, ofreciendo el 11 de octubre, en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, el concierto para piano “Recital entre amigos”, donde participaron los encargados de la cátedra de piano de la UDLAP; la Dra. Misa Ito, actual becaria del FONCA y el Dr. Daniel Rodríguez, fundador de la Licenciatura en Música de esta universidad y concertista de Bellas Artes.

El recital lo inició el Mtro. Daniel Rodríguez con las piezas “Mazurca No. 4” e “Intermezzo u Hacia la cima” del músico y compositor zacatecano Manuel María Ponce; también, interpretó “Fiesta” y “Shock” de Isaías Noriega de la Vega y “Reflet’s dans L’eau” de Debussy. Cabe destacar que el Mtro. Rodríguez es el principal intérprete de la música para piano del compositor Isaías Noriega de La Vega, realizando estrenos de sus obras en México, Austria, Francia y los Estados Unidos.

entre amigos udlap (2)

La Dra. Misa Ito participó con las obras “Over the rainbow” y “Danza del gaucho matrero”. La pieza para piano a 6 manos, Das Dreyblattv de W. F. E. Bach, estuvo a cargo de la egresada Andrea Tinajero, el estudiante Isaac Gómez y la Dra. Misa Ito. El recital finalizó con la interpretación de “La Trucha” de Schubert a cargo del quinteto integrado por Sergio Castro, Juan Hermida, Misa Ito, Andrés Hernández y José Juan Marzal.

“Recital entre amigos” fue la ocasión perfecta para inaugurar el nuevo piano de tres cuartos de cola que será parte del Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, y que podrá utilizarse en todas las actividades culturales de la comunidad; “se trata de un piano Yamaha CX7 catalogado como parte de una serie de ejemplares de concierto” informó el Mtro. Sergio Castro, director de Difusión Cultural.

Las actividades culturales que conmemoran el 76 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla continuarán todo el mes de octubre, para mayores informes sobre los días y horarios de los mismos, visita www.udlap.mx/eventos

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button