Aztecas UDLAPBaloncestoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesfutbol americanoNotas de prensasoccer varonilvoleibolvoleibol femenilZona Deportiva

Aztecas quiere otro año de ensueño

aztecas futbol udlap  (2)

Al ser sede de las fases finales de voleibol de la CONADEIP y del fútbol soccer del CUTT, la Universidad de las Américas Puebla se ubica como uno de los más grandes referentes del deporte universitario a nivel nacional. Además, el Ocho Grandes de baloncesto de la Liga ABE estará a unos cuantos pasos y el Nacional de atletismo de la CONADEIP a unos kilómetros, lo que hace pensar que los Aztecas UDLAP tendrán otro año de espectaculares resultados.

A unas cuantas horas de retomar las actividades de la temporada 2016 – 2017, la Tribu Verde comienza a sentar precedentes en el deporte estudiantil, al ser tomado en cuenta para organizar dos eventos nacionales: repetirá el Final Four de voleibol femenil y varonil, además hospedará la última etapa del Campeonato Universitario Telmex en ambas ramas; con fechas aún por confirmarse. “Llevar un buen record en voleibol permitió obtener la sede por segundo año continuo y que mejor será que podamos coronarnos en casa”, explicó la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP.

Asimismo, agregó que la noticia del CUTT llegó recientemente, pero espera que el talento de los jugadores de soccer permita conseguir también esos trofeos de monarcas. Sobre la idea de que el Campeonato Nacional de Atletismo sea en Xalapa, del 7 al 9 de abril, la Mtra. Palafox Ramos planteó que es una posibilidad fehaciente de repetir la corona del equipo varonil e igualar la hazaña por parte de las féminas Aztecas.

aztecas futbol udlap  (1)

Adicionalmente aplaudió que la Liga ABE decidiera que el Ocho Grandes se efectuará en Puebla; pues le da la oportunidad a la Ráfaga Verde de pelear por los títulos, al tener la comodidad de estar a unos cuantos pasos. Y aunque el campeonato de taekwondo aún está muy lejos, la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP se atrevió a ratificar que los Aztecas serán favoritos para coronarse pentacampeones en la rama varonil y conseguir la primera posición en la femenil. “Lo importante es mantener nuestro nivel competitivo y estar presentes en el pódium en los campeonatos nacionales”, señaló la Mtra. Carmen Palafox.

Aún resta mucha actividad para este semestre, pero la Tribu Verde está muy confiada en que los éxitos se darán y que seguramente serán protagonistas de cada certamen nacional. Por lo pronto ya se alista para afrontar su primer compromiso de 2017, que será en fútbol soccer varonil ante la UV Xalapa, este viernes 27 de enero a las 13:00 hora desde la cancha 1 de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button