Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Fernando Lozano dirige en la UDLAP, el Cuarto Curso de Dirección Orquestal

direccion orquestal udlap (2)

· 17 Jóvenes músicos de todo el país se darán cita en la UDLAP

Por cuarto año, la Universidad de las Américas Puebla realiza el Curso de Dirección Orquestal convocado y generado en colaboración con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, a través la Filarmónica 5 de Mayo de Puebla. Los trabajos tendrán lugar en el campus cholulteca a partir del 14 y hasta el 27 de enero de 2017.

El encuentro, dirigido a jóvenes músicos de todo el país contará con la dirección del Mtro. Fernando Lozano, quien desde el 2013 hasta la fecha dirige la Filarmónica 5 de Mayo. La generación 2017, que será preparada por el fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, está integrada por 17 jóvenes músicos de entre 19 y 36 años, provenientes de diversos estados de la República Mexicana. Así mismo, sucederán una serie de talleres por especialidad, donde los músicos podrán recibir precisiones en cuerdas, maderas, metales, percusiones y asistencia de dirección de la mano de Balbi Luis Cotter Lemus, Guadalupe Itzel Melgarejo Garcia, Cruz Armando Cedillo Rodriguez, Francisco Javier Sánchez Cárdenas y Rey Alejandro Conde.

direccion orquestal udlap (1)

“Durante dos semanas, los 17 participantes tendrán la oportunidad de compartir escenario y aprender de los integrantes de la ya consolidada Filarmónica 5 de Mayo”, aseveró la directora de Promoción Artística UDLAP, la Mtra. Ana Paula Martínez Prado, además de agregar que “tres integrantes de la comunidad UDLAP serán parte de esta generación que se preparará en el Cuarto Curso de Dirección Orquestal, las egresadas Rita María Espinosa Osorio e Iliana Oliva Fuentes Ordaz, así como el estudiante José Armando León Vásquez”.

“Seguimos con el objetivo de unir esfuerzos y generar sinergias que generen beneficios a la sociedad que nos alberga, es por ello que para este 2017 continuaremos trabajando muy de cerca con el CECAP para promover el arte y la cultura de y por Puebla”, finalizó la Mtra. Martínez Prado.  El curso concluirá con dos conciertos, el 20 y 27 de enero a las 19.30 horas en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins en el campus UDLAP con entrada libre.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button