Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 16 al 22 de enero

05 Campus Verde pasillo rosas blog

¿Qué tal va el inicio de semestre? Esperamos que todo fluya de maravilla, muestra de ello, son los sucesos que acontecieron la semana pasada, te presentamos los más relevantes en el siguiente resumen.

En el ámbito académico , el Dr. Juan Antonio Le Clercq Ortega, director académico del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, participó con la publicación de un artículo arbitrado sobre la Ley de Cambio Climático en el Handbook on Sustainability Transition and Sustainable Peace, editado por Springer. Además, la UDLAP y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), firmaron un acuerdo de colaboración el cual tendrá un impacto positivo para la universidad y para la sociedad, ya que ambas Foto-Boletin-014-1.jpginstituciones unirán esfuerzos para realizar actividades académicas que permitan promover y difundir la cultura de protección de la propiedad industrial.

Por su parte, Edgar Casal Álvarez, egresado de Ingeniería Mecánica, pronto cumplirá un año de haber asumido la dirección general de Porsche división México y aún mantiene sus retos: “Engrandecer cada vez más esta marca y mantener los niveles elevados de exigencias y expectativas que el mercado precisa”.

También, el Mtro. Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, académico de la UDLAP, participó en un espacio de análisis transmitido por el Canal del Congreso en el cual opinó sobre el Tratado de Libre Comercio, la estrategia del Estado Mexicano hacia una nación con intenciones de dañar a México y la estabilidad de los connacionales que viven en Estados Unidos.

luz de la neveraa udlapEn cuanto a lo cultural, hace poco más de diez años inició de la mano del Mtro. Joaquín Conde García, un proyecto que buscaba abrir un espacio de expresión artística para los estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla, a una década de distancia, la Luz de la Nevera se reinventa y promueve la participación y expresión artística de los estudiantes de la UDLAP sin importar la licenciatura que estudian. La inauguración de la temporada primavera 2017 de la Luz de la Nevera sucedió el pasado 12 de enero en el aula que ha sido la sede de este proyecto casi desde sus inicios, el tercer piso del edificio de Humanidades, con la muestra ¿De qué se trata?, del estudiante en Artes Plásticas, Atzell González.

Finalizando el resumen, la estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, Isis Cruz, combina su preparación profesional con una de sus mayores pasiones: el arte y la música. 2016 fue el año que marcó su inició profesional en este ámbito al lanzar y grabar su primera producción discográfica.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button