AcadémicaComunidadEscuela de IngenieríaEstudiantesNotas de prensa

Estudiante UDLAP graba disco con Edgar Oceransky

isis cruz udlap (2)

· Maktub es la primera producción discográfica de la estudiante UDLAP.

Estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad de las Américas Puebla, Isis Cruz, combina su preparación profesional con una de sus mayores pasiones: el arte y la música. 2016 fue el año que marcó su inició profesional en este ámbito al lanzar y grabar su primera producción discográfica.

isis cruz udlap (1)Los inicios de Isis Cruz en la música fueron presentándose en los tradicionales cafés del centro de la ciudad de Puebla, actividad que empezó por hobbie; ello le permitió conocer a cantautores de renombre como Fernando Delgadillo y Edgar Oceransky, quienes escucharon su trabajo y la impulsaron a producir su primer disco Maktub. El trabajo musical está integrado por 10 canciones, todas escritas por la estudiante UDLAP, donde cuatro de ellas son colaboraciones, una con Edgar Oceransky, otras más con Manolo Bautista y con los españoles Fran Fernández y Conchita.

Maktub es la historia de mi vida porque cada canción representa y cuenta etapas diversas, historias de amor y desamor”, relató la estudiante de la UDLAP. Durante 2016 Isis Cruz estuvo abriendo los conciertos de Edgar Oceransky, lo que le permitió conocer más de cerca al cantautor y que de esta manera surgiera la invitación para realizar la colaboración “Abrázame”, presente en su primera producción discográfica.

“Empecé estudiando Ingeniería Industrial por casualidad, sin embargo, el gusto por el arte y la música siempre estuvo latente. Definitivamente estudiar esta ingeniería en la Universidad de las Américas Puebla es una oportunidad que me ha abierto la mente y las puertas en muchos sentidos, agradezco la guía de mis profesores y las buenas relaciones que uno hace en este lugar que definitivamente son para toda la vida, en lo personal y profesional”, añadió Isis Cruz.

La cantautora originaria de Orizaba, Veracruz, planea iniciar sus estudios de posgrado en Producción de Audio y Producción Musical, lo que alternará con su casa productora de conciertos El Mito. Se puede conocer más de ella a través de sus redes sociales en las cuales está como Isis Cruz Oficial, en Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter, así como disfrutar de Maktub en todas las plataformas digitales.

Leer PDF

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button