Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

UDLAP, CECAP y SIVAM se unen para promover el arte y la cultura en México

aztecas cultura udlap  (2)

· Concluye con dos conciertos el Cuarto Curso de Dirección Orquestal en la UDLAP

· La Mtra. Teresa Rodriguez del SIVAM montó el repertorio del primer concierto

· El concierto de clausura será el viernes 27 en el campus UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla recibió del 14 al 27 de enero a los integrantes del Cuarto Curso de Dirección Orquestal, encuentro realizado en colaboración con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, a través la Filarmónica 5 de Mayo. Durante el curso, los jóvenes integrantes tuvieron la oportunidad de recibir talleres en cuerdas, maderas, metales y percusiones, además del honor de dirigir a la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, a cargo del Mtro. Fernando Lozano, quien coordinó el curso.

Como parte de las actividades de cierre del Cuarto Curso de Dirección Orquestal, el selecto grupo, del cual son parte las egresadas Rita María Espinosa Osorio e Iliana Oliva Fuentes Ordaz, así como el estudiante José Armando León Vásquez de la Universidad de las Américas Puebla, prepararon un par de conciertos; el primero tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins el pasado viernes 20 de enero, donde se contó con la colaboración de la Mtra. Teresa Rodriguez, coach vocal, quien trabajó junto con los 17 participantes en un repertorio de Mozart, Beethoven y Puccini.

aztecas cultura udlap  (1)

La clausura del Cuarto Curso de Dirección Orquestal se realizará con un segundo concierto que tendrá lugar el viernes 27 de enero a las 19:30 horas en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, donde se presentará un repertorio únicamente orquestal, con obras de Moncayo, Strauss, Brahms, así como una pieza del profesor UDLAP, Brian Banks.

“La Dirección General de Difusión Cultural de la UDLAP día a día refrenda su compromiso de acercar el arte y la cultura a toda la comunidad de la región; en este sentido, estamos profundamente agradecidos con ella pues a pesar de los momentos difíciles que vive el país, siguen abarrotando nuestras actividades, ejemplo de ello fue el primer concierto del curso, donde el lleno fue total” expresó la directora de Promoción Artística UDLAP, la Mtra. Ana Paula Martínez Prado.

El concierto de clausura del Cuarto Curso de Dirección Orquestal iniciará a las 19.30 horas en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, dentro del campus UDLAP con entrada libre. No olvides visitar www.udlap.mx/eventos para conocer más sobre las actividades culturales que realiza la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button