AcademiaArte y CulturaCapilla del ArteColección de ArteComunidadEscuela de Artes y HumanidadesEventosExpresiones UDLAPNotas de prensaNoticiasSin categoría

Capilla del Arte UDLAP reúne 33 estudios de arquitectura poblana

  • La muestra “Mudar la piel: otras formas de habitar” estará abierta al público hasta el domingo 8 de septiembre.

Mudar la piel: otras formas de habitar, es la segunda exposición inaugurada en la Capilla del Arte, espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), como parte de su temporada Primavera 2024. Esta muestra, que se encuentra abierta al público del miércoles 27 de marzo hasta el domingo 8 de septiembre, presenta el panorama arquitectónico de la ciudad de Puebla a través de 33 talleres de arquitectura y diseño de diversas generaciones que cuentan con un portafolio destacado de proyectos realizados durante las últimas décadas en esta región.

Durante el evento inaugural de Mudar la piel: otras formas de habitar, la Dra. Perla del Rocío Fernández López, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, resaltó la importancia de esta exposición, pues invita a reflexionar cómo la arquitectura hace ciudades, además de que muestra las diferentes formas de entenderla: “con esta exposición nos acercamos a la arquitectura de la mano de grandes arquitectos que trabajan día a día con esta convicción”.

Por su parte la Mtra. Berenice Vidal Castelán, titular de la gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural y focal point de Puebla Ciudad de Diseño, celebró que Capilla del Arte UDLAP sea el espacio que alberga esta exposición, una muestra única en su tipo. “Hoy estos 33 despachos orgullosamente poblanos muestran ese trabajo que crean y co-crean, que aprenden y desaprenden en su quehacer diario”, afirmó. 

La Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, reconoció que es un gusto para este espacio realizar actividades con una comunidad tan creativa, participativa e importante para la Puebla moderna y contemporánea porque “hay mucho más que decir de lo que hay en la arquitectura poblana”, expresó.

Finalmente, el Arq. Rodrigo Jaspeado García, curador de la exposición, agradeció a la UDLAP el trabajo realizado a través del equipo de Capilla del Arte, así como a Gustavo Rodríguez con quien compartió la curaduría de esta exposición; asimismo, explicó que “el grupo de personas que se encuentra exponiendo quiere compartir el conocimiento y llevar la arquitectura más allá de un tema técnico o especializado”.

Cabe comentar que la nueva exposición, instalada en el piso 1 de la Capilla del Arte, transita desde la arquitectura de interiores, el diseño ambiental, de iluminación, de paisaje y restauración, así como de la arquitectura alternativa, arquitectura social, intervenciones de equipamiento público y del entorno urbano. Es así como esta muestra reúne a 33 talleres de arquitectura y diseño que representan el panorama arquitectónico de la ciudad de Puebla en un portafolio destacado de proyectos realizados durante las últimas décadas en esta región, además de que congrega a arquitectos destacados del gremio, algunos de ellos egresados y partícipes de la formación de estudiantes de la UDLAP.

Capilla del Arte UDLAP tiene preparada para abril una cartelera cultural enmarcadas en sus dos exposiciones, así como en los tradicionales Miércoles Musicales, Viernes de Movimiento y Domingos Creativos. Cabe mencionar que el viernes 29 y sábado 30 de marzo, Capilla del Arte UDLAP tuvo una participación muy activa en la tradicional “Noche de Museos”, propuesta que trae a todos los poblanos una ruta gratuita por los principales museos de la ciudad. Asimismo, se puede mencionar que este espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla será nuevamente parte de esta iniciativa el próximo 13 de abril. Todas estas actividades están abiertas al público de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas con entrada libre y visitas guiadas todos los jueves y sábados a las 17:00 horas. Para mayores detalles visita nuestras redes sociales y la página web:  www.udlap.mx/capilladelarte.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button