AtletismoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas dominan y arrasan en el primer día del Estatal del CONDDE

aztecas atletismo udlap 1

Hasta ahora son 19 boletos los que consiguió la Tribu Verde de atletismo, luego de efectuarse el primer día de competencias de la Universiada Nacional 2017 Fase Estatal, que organiza el Consejo Nacional del Deporte (CONDDE); y para este viernes se esperan obtener más desde la pista del ITP Puebla, a partir de las 9:00 horas.

La primera en obtener su pase fue Regina Tavera, al llegar en primer lugar en la prueba de los 400 metros planos. A partir de ese momento, los Aztecas de atletismo fueron calentando la pista para que los buenos resultados llegaran. A ella se le sumó Mariana Rivera en los 110 metros con vallas; Armando Valencia en 3,000 metros con obstáculos; Matilde Álvarez, Tanya Núñez, Jesús Zequera y Carlos De León en 100 metros y Daniel Pérez, que clasificó en 400 metros planos.

Mientras tanto, a un lado de la pista Irving Pérez y Eliezer Blanco superaron la barrera de los 6 metros y medio, para ubicarse en la posición 1 y 2 respectivamente; en la prueba del salto con longitud. Al mismo tiempo, pero en la jaula de los lanzamientos, Karla González, María Ahedo y Pedro Montiel accedieron a la siguiente fase en martillo, y Daniel Martínez lo hizo en impulso de bala. En el caso de Daniel Ramírez en decatlón, Eduardo Hernández y Axel Saucedo en salto de altura, avanzaron directamente pues no había más atletas inscritos en sus pruebas.

aztecas atletismo udlap

La magnífica actuación de los Aztecas la cerraron los equipos de relevo 4×100 femenil, integrado por Tanya Núñez, Regina Tavera, Anaid Rodríguez y Matilde Álvarez; y el varonil compuesto por Eliezer Blanco, Daniel Martínez, Jesús Zequera y Carlos De León. “Ha sido una jornada extraordinaria con más de lo que esperábamos, a pesar de que competimos con estrategia a no esforzarse mucho, porque pasan dos a la etapa regional”, expresó el entrenador de la UDLAP, Pedro Tani.

Agregado a su comentario, el entrenador de la Tribu Verde de atletismo señaló que los 19 clasificados son buen impulso para seguir cosechando triunfos este viernes, en el segundo y último día de competencias. Donde la expectación es la prueba reina, el relevo 4×400 metros femenil y varonil. “Cerraremos igual las pruebas, demostrando que en Puebla no hay rival para los Aztecas”, concluyó Pedro Tani.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button