Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Aztecas de voleibol califican invictos al regional del CONDDE

voleibol udlap  (1)

Invictos, así se podría calificar la actuación de la Tribu Verde de voleibol en su participación en la Universiada Nacional 2017 Fase Estatal, del Consejo Nacional del Deporte (CONDDE). Ganaron sus 14 partidos en tres sets e impidieron que, en cada uno de ellos, sus rivales sumaran más de quince puntos.

Tras semanas de intensa actividad, los Aztecas de voleibol también han conseguido su pase a la etapa regional del CONDDE. Recordando que días anteriores lo hizo el equipo de taekwondo y de atletismo. En dichas semanas dieron cuenta de los representativos del BINE, la UVP, UVM, UG Mex Tehuacán, BUAP, Anáhuac Puebla y el IPETH; tanto en las versiones varoniles y femeniles, salvó los dos primeros equipos mencionados.

Ya como un mero trámite, este miércoles los equipos de la UDLAP enfrentaron a la Universidad Iberoamericana; siendo dos partidos en los cuales los Aztecas se dieron el lujo de practicar algunas jugadas de defensa-saque y darle la oportunidad a los nuevos elementos que se integraron este semestre. Las féminas vencieron a sus similares con parciales de 25-14, 25-10 y 25-13; mientras tanto los hombres la tuvieron más tranquila, reflejándose en los parciales 25-7, 25-11 y 25-14. “Estamos muy contentas de calificar a la siguiente fase y en el regional esperamos ganar todos los partidos 3-0”, comentó Deborah Alarcón, capitana del equipo femenil Azteca.

voleibol udlap  (2)

De esta forma la Tribu Verde a calificado a la Universiada Nacional 2017 Fase Regional, de manera invicta y espera alargar esta racha en Tlaxcala, lugar donde se efectuará el torneo del 16 al 20 de marzo. “Jugar contra Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala no debería ser tanto trabajo, pero vamos a jugar lo mejor posible para avanzar al nacional”, señaló Miguel Ángel Torio, líder de la escuadra de la UDLAP.

Ahora, los dirigidos por Alfredo Chicoy deben regresar a las prácticas normales y trabajar concentrados en sus siguientes compromisos en el certamen de la CONADEIP; puesto que este sábado y domingo tendrán la visita de la Universidad Regiomontana al Gimnasio Morris Moe Williams, en una serie de dos encuentros que por nivel es digna de acudir a verla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button