Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosGaleríasNotas de prensa

El avance de la cartografía mundial, se expone en la Biblioteca Franciscana

  • Se inauguró la exposición “Rutas y territorios: cartografía histórica” en la Biblioteca Franciscana
    La integran 19 piezas entre facsímiles, libros e ilustraciones
  • La Biblioteca Franciscana, espacio en resguardo de la Universidad de las Américas Puebla, abrió las puertas de su galería para inaugurar la exposición “Rutas y territorios: cartografía histórica”, como parte de las actividades de promoción y difusión de la cultura que programa el espacio cada semestre.

“Rutas y territorios: cartografía histórica” está integrada por 19 piezas, entre las cuales podrán encontrarse facsímiles, libros del siglo XVII y XVIII e ilustraciones pertenecientes a la Sala de Archivos y Colecciones Especiales de la Universidad de las Américas Puebla; en ella, se puede valorar el avance de la cartografía en todo el mundo, gracias a los viajeros y exploradores que fueron configurando la visión del mundo.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, así como del curador de la exposición, el Mtro. Alejandro Ortiz Lima, profesor de tiempo completo del Diseño de Información; además, asistieron el director de la biblioteca, el Dr. Fray Francisco Morales Valerio; la Mtra. Elvia Catalina Morales Juárez, jefa de archivos y colecciones especiales y el Mtro. Enrique Silva Celma, decano de apoyo académico de la UDLAP.

“Las piezas que integran la exposición contienen información visual riquísima, algunas son códices prehispánicos que narran historias sobre los recorridos y la cosmovisión de esos pueblos; más adelante, se transita a la época colonial, con mapas de los territorios visitados y la idea que tenían los cartógrafos sobre nuestro continente” explicó el curador de la exposición y además añadió que las piezas aportan al público cultura, historia y un poco de lo que somos actualmente.

“Rutas y territorios: cartografía histórica” puede visitarse de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas de martes a domingo, con entrada libre en la galería de la Biblioteca Franciscana, ubicada en la 2 Norte, número 6 en San Pedro, Cholula. Para mayores informes sobre las actividades culturales que organiza la Universidad de las Américas Puebla, visita www.udlap.mx/eventos

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button