Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonilvoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Semana casi perfecta para los Aztecas de la UDLAP

A unos cuantos partidos de culminar la temporada regular 2016-2017, la Tribu Verde se enfila a protagonizar los campeonatos nacionales en diferentes disciplinas; luego de haber tenido una semana casi perfecta, con triunfos en voleibol, baloncesto y fútbol soccer, donde las Aztecas propinaron una goleada de 12 tantos a 0 en Querétaro.

Los primeros en ver acción fueron los Aztecas de soccer, quienes a base de entrega lograron darle la vuelta a un marcador adverso, ante la UAEM; para llevarse la victoria 3 goles a 2 y colocarse en zona de calificación del CUTT con 25 puntos. Casualmente las féminas de la misma disciplina se encargaron de cerrar la jornada y lo hicieron de una gran forma, al golear 12 a 0 a la UVM Querétaro como visitantes; con lo cual se afianzan en la primera posición con 26 puntos. “Salimos con decisión, concentrados y a rompernos el alma para sacar este partido, porque teníamos que sumar sí o sí”, comentó el capitán de la escuadra Verde, Renato González.

Adentrándose a sus últimos compromisos, la Ráfaga Verde varonil se acerca a calificar al Ocho Grandes de la Liga Abe (17-5); gracias a la actuación resaltante sobre la duela del Moe Williams, ganándole al representativo de la UMAD, 77-67. Lo no grato de esta semana fue la actuación del equipo femenil, quienes pese al esfuerzo dado no pudieron revertir el marcador desfavorable de 79-63, ante la misma institución. “Estamos en una situación que no me gusta, pero estamos trabajando con buena actitud porque no se puede hacer más”, expresó el entrenador Eric Martin.

Los que siguen dando buenos resultados son los Aztecas de voleibol, debido a que se llevaron la serie frente a la UR; la cual constó de cuatro partidos (2 femeniles y 2 varoniles) que fueron terminados en tres sets. Con esto la clasificación se ve inminente pues las féminas van 10-0 y los hombres 15-1. Sin embargo, aún restan 14 partidos por jugarse en el campeonato de la CONADEIP. “Cada vez nos acercamos más a calificar al Final Four, aún así es importante mantener la racha de invictas y después buscar ser campeonas”, declaró la capitana del equipo, Deborah Alarcón.

Para esta semana, los Aztecas de la UDLAP tienen siete compromisos en puerta: los últimos partidos de la Tribu de soccer, el jueves ante el ITESM Puebla femenil en casa y el viernes con la ULSAB varonil. La serie en Querétaro de voleibol en ambas ramas, el sábado ante los Borregos ITESM y el domingo contra la UVM. Y cierra la Ráfaga Verde varonil afrontando al ITESM Puebla el domingo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button