ComunidadDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Las Aztecas avanzan a la semifinal del CUTT

Fernanda Piña y sus increíbles goles le dieron la victoria a las Aztecas de la UDLAP, 2 tantos a 0, en el partido de cuartos de final que disputaron ante el ITESM CEM. Con esto serán una de las participantes del Final Four del Campeonato Universitario Telmex-Telcel de fútbol soccer.

Un primer tiempo completamente adueñado por la Tribu Verde, que a base de retener el esférico, mover sus piezas y buscar el marco rival por las bandas, generaron diversas jugadas de peligro por conducto de Abigail López y Fernanda Piña; quienes no pudieron concretarlas al enviar el balón a la red. Del otro lado estaban las Borregas, temerosas de ofender la cabaña de la portera Azteca, Alejandra Gutiérrez; y por eso decidieron jugar a la defensiva, buscando poder alargar el mayor tiempo posible el empate sin goles. Hasta que, a 7 minutos de ir al descanso intermedio, Fernanda Piña encontró la forma de abrir el cerrojo defensivo con un potente disparo de larga distancia, el cual envió el balón directamente al ángulo superior izquierdo, para abrir el marcador a favor de la Universidad de las Américas Puebla.

Tras la pausa, el partido continuó con la misma tónica: unas Aztecas que buscaban ampliar la ventaja, como si ellas no fueran ganando; y unas Borregas pasivas en su territorio que esperaban conseguir un contragolpe. Por tal decisión, el Director Técnico de la escuadra verde, Sabino Pinheiro, decidió adelantar líneas y provocar un mayor agobio a la portería azul, sin conseguir algo positivo. Pero al minuto 92, una genialidad de Fernanda Piña la puso frente a la guardameta del ITESM CEM, para simplemente puntear la pelota y enviarla a guardar en la portería.

“Fue un partido complicado. Sabíamos que cuando va pasando el tiempo, los rivales son mejores; pero nosotras veníamos preparadas a jugar como si fuera la final y no preocuparnos por lo que viene”, expresó la delantera Azteca autora de los goles del triunfo para la UDLAP justo al término del encuentro, donde además agregó que para la siguiente fase deben trabajar enfocadas a ser más contundentes en la ofensiva.

Ahora, las féminas Aztecas deben continuar sus entrenamientos de manera ardua, pues el próximo viernes comenzará la fase final del Campeonato Universitario Telmex-Telcel: el Final Four UDLAP 2016. Donde ya están invitadas Pumas UNAM, Leonas Negras UDEG y Borregas ITESM Monterrey; para jugar las semifinales a las 10:00 o 12:00 horas en el campo 1 de la Universidad de las Américas Puebla.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button