Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteEventosNotas de prensa

UDLAP se une a los festejos del 70 aniversario de la Alianza Francesa de Puebla

  • Capilla del Arte UDLAP será sede de la Fiesta de la Música y recibe a la compañía teatral Bris de Banane

En el marco de los festejos por el 70 aniversario de la Alianza Francesa de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla se une a las actividades conmemorativas recibiendo en Capilla del Arte UDLAP a la compañía de teatro mudo Bris de Banane que ofrecerá la puesta cómico policiaca “Crimen en el motel”. Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa el pasado 8 de marzo en la mediateca de la Alianza Francesa de Puebla; donde además, se habló del resto de las actividades programadas para el primer semestre de 2017 en la AFP.

Durante la conferencia de prensa, tomaron la palabra la directora de la AFP, Emilie Flesch; la coordinadora de Cultura de la AFP, la Mtra. Adriana García; el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, el Mtro. Flavio Guzmán; así como la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.

Emilie Flesch detalló la programación global para el primer semestre del 2017, misma que se desarrollará entre presentaciones y reflexiones sobre danza, conciertos de jazz y puestas en escena. Además, un coloquio donde se reflexionará la metodología y nuevas tecnologías en la enseñanza del francés y la Fiesta de la Música. Por su parte, la Mtra. Adriana García anunció la programación permanente de la AFP como el regreso del club Cinemaveinte con la construcción del nuevo auditorio en el plantel Huexotitla. La UDLAP participará también en las actividades de aniversario, siendo una de las sedes de la Fiesta de Música, además colaborará en el coloquio de metodología y nuevas tecnologías en la enseñanza del francés realizando un Editatón con Wikipedia.

Finalmente, la directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico UDLAP, la Mtra. Desdier describió la nueva programación de la Alianza Francesa de Puebla como una estrategia de alianzas donde lo importante es sumar y unir esfuerzos en beneficio de la difusión del arte y la cultura de Puebla.

Para mayores detalles sobre la programación cultural que se desarrolla en la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla, consulta www.udlap.mx/eventos, todas sus actividades son con entrada libre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button