CampusComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilvoleibol varonil

A un partido del campeonato están los Aztecas UDLAP

voleibol udlap final four  (2)

La Tribu Verde está a un par de partidos de proclamarse doblemente monarca de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), pues ha vencido a los representativos del ITESM Chihuahua y Querétaro en el segundo día de actividades en el Final Four UDLAP 2017.

voleibol udlap final four  (1)Casi al medio día iniciaron las acciones en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams, de este torneo de voleibol organizado por la Universidad de las Américas Puebla y la CONADEIP. Las primeras en jugar fueron las Troyanas de la UDEM contra las Borregas de Puebla, quienes dieron un partidazo plagado de buenas jugadas. Donde las poblanas se impusieron en los dos primeros sets (25-22, 25-23), pero las regiomontanas dieron voltereta en el marcador para definirse en favor de las norteñas (25-17, 25-15, 17-15).

Inmediatamente fue turno de las Aztecas enfrentarse al ITESM Chihuahua, que viendo la clase de partido que se jugó previamente, ofrecieron un mejor encuentro aún. Disputando cada punto con garra y casi llegando a las dos horas de partido, pues sabían que el equipo que resultara vencedor tendría medio trofeo de campeón en las manos. Así que las locales se fueron arriba ganando dos sets (25-16, 25-18); pero las chihuahuenses mostraron mayor ímpetu en el tercer episodio y terminaron conquistándolo (20-25). Para el cuarto capítulo, el conjunto Verde demostró de qué estaba hecho y concluyó la victoria con el marcador de 25 puntos a 15. “Supimos controlar los nervios que teníamos y los sacamos en el cuarto set. Mañana es el último partido y es donde menos tenemos que confiarnos”, indicó la jugadora Azteca, Seomara Sainz.

Sin tiempo de descanso, la afición que se dio cita en el Moe Williams tuvo la oportunidad de ver a los Borregos Monterrey medirse ante sus compañeros del Estado de México. Un duelo que resultó bastante crucial para el torneo varonil, pues con la derrota de los mexiquenses por 3 sets a 1 (parciales de 25-14, 17-25, 19-25, 20-25); significaba que, si los Aztecas derrotaban a su rival en puerta, podrían soñar ampliamente en el bicampeonato.

Con esa idea, la Tribu Verde saltó a la duela para competir contra los Borregos Querétaro, quienes pese al esfuerzo no pudieron resistir todos los potentes remates de los locales y sucumbieron en tres sets, por marcador de 25 puntos a 20 en todos. Dando una catedra de la importancia entre fuerza y colocación, por parte de los Aztecas. “Esto aún no está decidido, si perdemos el domingo tendríamos que ir a la diferencia de puntos y eso no es una victoria que queremos; por eso vamos a salir con todo”, expresó al finalizar el juego el capitán de la UDLAP, Miguel Ángel Torio.

El Final Four UDLAP 2017 concluye este domingo desde las 10:00 horas, cuando se efectué el encuentro entre los Borregos Puebla y Chihuahua; al terminó se dará paso al enfrentamiento de las Aztecas UDLAP contra la UDEM. Para las 14:00 horas está agendado que el ITESM Monterrey se vea las caras con sus hermanos de Querétaro y para finalizar, la escuadra de la Universidad de las Américas Puebla confrontará a los Borregos CEM.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button