AcademiaAcadémicaComunidadEventosNotas de prensaUDLAP consultores

UDLAP y UCSD refuerzan colaboración en el área de estudios clínicos

analisis clinicos udlap  (1)

  • Ofrecen capacitación continua a través de eventos, seminarios y del certificado en Administración de Estudios Clínicos en Latinoamérica.

La Universidad de las Américas Puebla y la Universidad de California San Diego, unieron esfuerzos para ofrecer oportunidades de capacitación continua en el área de estudios clínicos, a través de eventos, seminarios y del certificado en Administración de Estudios Clínicos en Latinoamérica, programa totalmente en línea y en idioma español, con validez nacional e internacional.

“Actualmente el mercado de estudios clínicos de nuevos medicamentos y dispositivos médicos es muy competitivo, particularmente en América Latina, por lo que es necesario fortalecer la capacitación de recursos humanos en esta área; es por eso que UC San Diego Extensión, ha reforzado su colaboración con la UDLAP para ofrecer oportunidades de capacitación continua en la materia”, expresó la Mtra. Claudia Guillen, jefa del área de Educación Continua y Capacitación de UDLAP Consultores.

Cabe mencionar que este trabajo en conjunto entre ambas instituciones surgió de un convenio signado en 2014 entre la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad de California San Diego, para ofertar y desarrollar en conjunto programas académicos de formación continua en el área de los estudios clínicos de medicamentos y dispositivos médicos. “Este convenio es muy importante para la UDLAP ya que la biomedicina será una línea estratégica de investigación y la Universidad de California San Diego contribuirá enormemente al enfoque innovador que queremos imprimir a nuestras iniciativas”, comentó en entrevista la Dra. Lucila Castro Pastrana, académica de la UDLAP.

analisis clinicos udlap  (2)

Asimismo, dio a conocer que, como parte de este convenio, este año la Universidad de las Américas Puebla está lanzando un nuevo programa de Doctorado en Biomedicina Molecular, con el objetivo de capacitar a líderes y profesionales capaces de desarrollar investigación innovadora y colaborativa a través de la integración de diferentes disciplinas de las áreas biomédicas, químicas y biológicas. Asimismo, informó que una de las áreas de investigación prioritarias que se desarrollará en este programa de doctorado está relacionada con la investigación clínica de productos farmacéuticos, biotecnológicos y terapéuticos. “Temas como la farmacología, farmacocinética, farmacogenética, farmacovigilancia, nanomedicina, estudios de bioequivalencia, inmunohematología y biosimilares, entre otros, serán explorados ampliamente”, remarcó.

Finalmente, por parte de la Universidad de California San Diego, el director del programa Dr. Leonel Villa-Caballero, MD, PhD, mencionó que la UC San Diego Extensión se ha dedicado a la enseñanza de ensayos clínicos durante casi 20 años. “Cada vez más las empresas están realizando estudios clínicos en América Latina, tanto para controlar los costos como para reclutar más poblaciones de pacientes. Estamos entusiasmados de ampliar la educación profesional disponible en México y contribuir al creciente estándar de la investigación clínica que se está llevando a cabo a nivel mundial “, expresó.

Para más información de esta colaboración y certificado, puede enviar un correo al mail udlap.consultores@udlap.mx o bien marcar al 01 (222) 229-20-00 ext. 2713/5009/3066, o visite la página http://www.udlap.mx/consultores/oferta.aspx?id=CSS_3.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button