AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

Alemania incluye a egresada UDLAP en una selección de 20 empresarios mexicanos para capacitación

Ivón Fuentes Téllez, egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla y actual propietaria de una de las joyerías emblemáticas de México; Mayeh Alta Joyeria Mexicana (MY), fue seleccionada por el Ministerio de Economía y Energía de Alemania para ser parte del Fit for Partnership, al lado de otros 19 empresarios mexicanos, donde la firma joyera fue la única poblana y la más joven en ser parte de este proyecto.

Fit for Partnership with Germany es un programa de capacitación para ejecutivos de empresas creado por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, se trata de un elemento de la política económica exterior alemán con el lema Fit for Partnership with Germany. El programa apunta a preparar a ejecutivos de empresas de Europa oriental, Asia central, África del norte y desde hace 2013 también México, para iniciar contactos de negocios y cooperación económica con empresas alemanas que resulten fructíferos para ambas partes.

Foto boletín 162-1El programa da lugar también a mejoras visibles en los países contraparte, muchos de los participantes llevan a la práctica en sus empresas los conocimientos adquiridos e introducen medidas de reestructuración, diversifican sus productos y servicios, emplean mejor sus recursos, optimizan sus adquisiciones y consiguen certificaciones de calidad internacionales. Así, muchas empresas mejoran su eficiencia económica, convirtiéndose en socios atractivos y confiables para las empresas alemanas.

Mayeh Alta Joyeria mexicana (MY) expresa en cada diseño el arte, cultura y tradición de un México moderno y contemporáneo, son el resultado de una fusión de elementos de arte mexicano. Ivón pretende presentar al mundo el arte que existe y se genera en México a través de elementos de artesanía mexicana, como el caso de la talavera, cuestión para lo que Mayeh Alta Joyería Mexicana, estrechó lazos con la compañía productora de talavera de Puebla, Uriarte.

“Deseamos conectar con el mundo y comunicarle que se está haciendo en México, apoyados siempre en los valores que tanto se fomentan y practican en mi universidad: la responsabilidad, el trabajo en equipo, la responsabilidad social, y así, de alguna manera aportar algo positivo al mundo” expresó la egresada UDLAP.

Mayeh Alya Joyería Mexicana, con sólo 7 años de trayectoria, está registrada en México, Estados Unidos y todos los países miembros de la Unión Europea. Además, ha recorrido todo el mundo presentando sus diseños exclusivos como en Singapur, Alemania e Italia, en exposiciones donde Ivon representa a la única firma mexicana Premium de joyería. Ivón quiere seguir proyectando a Mayeh Alta Joyería Mexicana alrededor del mundo, al momento trabaja con el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid España, recinto cultural que adquirió una colección recientemente; trabajan también, en otra colección que estará inspirada en el Museo del Prado de España, y Puebla no podía quedarse atrás al contar entre sus creaciones piezas inspiradas del Museo Barroco.

“Agradezco a la UDLAP por haberme inspirado para siempre buscar más y dar más, gracias Universidad de las Américas Puebla, por todos los cimientos que en mí forjaste” finalizó la egresada. Mayeh Alta Joyería Mexicana puede encontrarse en el Hotel Presidente Intercontinental Puebla, en Uriarte Talavera Puebla, Polanco y San Ángel, en la Casa de los Muñecos del CCU y del Centro Histórico de Puebla, en los hoteles St. Regis CDMX y Punta Mita, Four Seasons CDMX, Rosewood San Miguel de Allende, Rosewood Mayakoba Marquis Los Cabos y Luxury Avenue Cancún, por mencionar algunos.Foto boletín 162-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button