Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Con La Ronda, cierra compañía de Teatro UDLAP su temporada primaveral

la ronda udlap  (2)

  • La temporada primavera 2017 de Teatro en la UDLAP presentó Nuestra señora de las nubes, Fractales y La ronda.
  • La Compañía de Teatro UDLAP festeja sus primeras 300 representaciones a lo largo de 15 años.

La compañía de Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, fundada hace poco más de 15 años y a punto de cumplir sus 300 representaciones, preparó para este año de la mano de la Dirección General de Difusión Cultural, un programa que incluyó la presentación de tres obras teatrales que tuvieron lugar en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP. La temporada concluyó este jueves 18 de mayo con la última función de la puesta La Ronda a cargo del Mtro. Óscar Eduardo Almeida Monterde, académico del Departamento de Artes y Humanidades.

La Ronda fue preparada por estudiantes de la Licenciatura en Teatro como parte de su formación, lo que les permite llevar a la realidad los conocimientos que adquieren en clase. Durante la temporada teatral 2017, los estudiantes dirigidos por el Mtro. Almeida Monterde, presentaron una obra de la autoría de Arthur Schnitzler, la cual consiste en un ciclo de 10 escenas en un solo acto donde cada una es protagonizada por dos personajes, quienes, mediante cambios de pareja y de escena en escena, circulan en un juego encadenado de intercambios íntimos en rotación, buscando satisfacer sus deseos ocultos, para encontrarse a sí mismos.

la ronda udlap  (1)

Arthur Schnitzler fue un narrador y dramaturgo austriaco, médico de profesión; en la mayoría de sus obras muestra un gran interés por el erotismo, la muerte y la psicología, quizá por ello en La Ronda, se ponen de manifiesto sentimientos como la soledad, desamor, deseo, ansiedad, ilusión, insatisfacción y miseria.

La temporada teatral primavera 2017 es un proyecto de colaboración entre la Escuela de Artes y Humanidades, a través de la Licenciatura en Teatro, con la Dirección General de Difusión Cultural, que se encuentra a cargo de la producción de los trabajos artísticos e inició el pasado 19 de abril con Nuestra Señora de las Nubes, dirigida por la Mtra. Mayho Moreno; más adelante, el 4 de mayo Fractales, y La Ronda que cierra las presentaciones con cuatro funciones del 22 al 25 de mayo en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP.

Sin duda, la temporada teatral primavera 2017 fue un ejercicio exitoso, donde el público pudo disfrutar de diversos estilos de trabajo y dirección, así como de textos para todos los gustos con temáticas que fueron desde el estilo barroco y el exilio argentino, pasando por la comedia y el papel de la mujer en el teatro, hasta el amor y sus matices.

Visita www.udlap.mx/eventos para tener los últimos detalles de las actividades que suceden en la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button