AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Ciencias SocialesEstudiantesNotas de prensa

Estudiante UDLAP trabaja por la niñez del mundo

cynthia ahedo udlap  (2)

· Cynthia Ahedo participa en Hambre por tus ideas con No Kids Left Behind

Cynthia Ahedo López, estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Producción de Medios de la Universidad de las Américas Puebla, participa en la convocatoria nacional de mejora social, emprendimiento y creatividad Hambre por tus ideas, con la iniciativa No Kids Left Behind, gracias a la cual busca quedarse entre los 10 finalistas, donde sólo tres podrán ser los ganadores.

Hambre por tus ideas es auspiciada por DNP y cuenta con dos coaches principales, Daniel Sosa y Benshorts, además de expertos en cada área que nos irán acompañando durante el proceso”, explicó Ahedo. Plantea tres categorías: Impacto Social, Creatividad, Tecnología/ Digital o Emprendimiento, donde la premisa principal es potenciar iniciativas que mejoren el entorno y hagan trascender a los talentos y buenas ideas mexicanas.

cynthia ahedo udlap  (1)Hambre por tus ideas se integra de tres etapas, en la primera se recibirán las ideas y se formarán dos equipos liderados, uno por Benshorts y el otro por Daniel Sosa Fado. Las ideas inscritas estarán accesibles dentro de la página hambreportusideas.com para que los usuarios puedan votar por su favorita y seleccionar así a 4 de los 10 finalistas; los otros 6 serán seleccionadas por los coaches y el jurado de DNP. Una vez elegidos los diez finalistas, comenzará la etapa de coaching, en la que los participantes recibirán asesorías por parte de los coaches y de un grupo de expertos de Fundación Posible. Durante la tercera etapa, el próximo 26 de julio se elegirán a los 3 ganadores, en un evento que se transmitirá a través de Facebook Live, en donde se presentarán las diez ideas finalistas; ganarán dos ideas seleccionadas por el jurado de DNP y los coaches, además el público elegirá al tercer ganador votando por él durante la transmisión.

No Kids Left Behind es una iniciativa que busca ayudar a niños en situaciones desfavorables, puede ser rezago educativo, escasos recursos, explotación laboral, incluso, aunque sea más atrevido, explotación sexual. Pretende ser una red que le de voz a los niños, que ellos mismos sean los que nos cuenten cuales son los problemas de sus comunidades, cuáles son los problemas o situaciones en específico y junto con ellos gestar los programas que pueden ayudar a mejorar su comunidad.

“Todos decimos y estamos seguros que la educación va a cambiar el mundo; sin embargo, estoy todavía más convencida de que la educación va a cambiar a las personas que pueden cambiar al mundo, y si esta educación no puede llegar a estas personas nos estamos perdiendo de un potencial muy grande, por ello es que mi gran motor es No Kids Left Behind, pues sé que a través de lo que en el futuro puede llegar a ser una red internacional de apoyo, donde podremos cambiar el paradigma y generar semillas de cambio, que nos lleve a tener un mundo mucho mejor en todos los aspectos” finalizó la estudiante UDLAP.

La primera etapa de Hambre por tus ideas termina este 18 de julio, si deseas apoyar a No Kids Left Behind ingresa a hambreportusideas.hitsbook.com/no-kids-left-behind-1/ y vota para darle voz a la niñez del mundo, para mayores detalles de esta iniciativa de la estudiante UDLAP, visita https://www.facebook.com/nokidsleftbehindmx/
.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button