ComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaOrganizaciones EstudiantilesZona Deportiva

Aztecas Flag Football festejan 9 años de existencia

aztecas flag football (1)

Las Aztecas Flag Football festejaron su noveno aniversario como organización estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla, con un subcampeonato en el torneo Tochito Atletas Mexicanos, añadido a tres reconocimientos como lideresas de pases de anotación y de intercepciones.

aztecas flag football (2)La Tribu Verde de Flag Football celebró sus nueve años de existencia entrando a la categoría femenil libre de la liga Tochito Atletas Mexicanos, en la cual tuvieron que enfrentar a Mambas Negras, Panteras Cholula, un par de representativos del CENHCH, uno de la UVM, de la Universidad Interamericana y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. “Tuvimos siete partidos ganados y uno perdido, contra la UVM; aun así, pasamos a playoffs como primer lugar”, comentó Martha Ibarra, estudiante de Administración de Empresas de la UDLAP y presidenta actual de la organización.

Instaladas en cuartos de final, vencieron al conjunto de Mambas Negras. En semifinal hicieron lo mismo contra la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Y en la final, hicieron hasta lo imposible por derrotar a Panteras Cholula, pero se tuvieron que conformar con la segunda posición. “Garzas es un equipo que lleva bastante tiempo jugando y fue complicado jugar contra ellas. Su defensa nos leía bien las jugadas que fue imposible poder anotarles y a la ofensiva son muy habilidosas”, relató la presidenta y capitana del equipo.

Las Aztecas fueron condecoradas como líderes de pases de anotación y de intercepciones; siendo Marielle Forcelledo y Martha Ibarra quienes recibieran esta distinción con 7 capturas y 29 pases de anotación respectivamente. “Es una medalla individual, pero todo es gracias al equipo. Llevo dos semestres jugando tochito y es algo que me ha gustado mucho y me ha ayudado a crecer como persona”, expresó la estudiante de Psicología de la UDLAP, Marielle Forcelledo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button