AcademiaAcadémicaCampusConveniosNotas de prensa

UDLAP y COBAEP signan convenio de colaboración


A través de este convenio se otorgará la Beca Excelencia Docente UDLAP de 70% al personal perteneciente a COBAEP.

La Universidad de las Américas Puebla y el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones fortalecen su vinculación e instrumentan acciones conjuntas en beneficio de sus comunidades académicas.
“La firma de este convenio consolidará la relación y alianza estratégica que tienen nuestras instituciones a fin de apoyar al personal que está laborando en el sistema COBAEP, quienes son responsables de la formación de gran parte de nuestros jóvenes poblanos”, expresó la Dra. Ingrid Kirschning Albers, decana de Educación Global de la Universidad de las Américas Puebla, quien además destacó que la UDLAP, mediante la firma de este convenio, aportará las herramientas y conocimientos que coadyuven en el crecimiento individual del joven poblano mediante el acceso a una educación de calidad.
Por su parte, el Ing. Carlos Martínez Amador, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, agradeció a las autoridades de la UDLAP la celebración de este convenio. “Sin su participación decidida a concertar este proyecto, este hubiera sido complejo. El brindar esta oportunidad de formación a los maestros y el elevar la calidad educativa, es un objetivo común que tenemos ambas instituciones”, afirmó.
También mencionó que el elevar la calidad educativa es el camino para el desarrollo de los jóvenes, de Puebla y de México. “Hoy en día nuestro objetivo principal debe de ser que las nuevas generaciones sean mejores”.


Cabe comentar que el convenio firmado entre la UDLAP y el COBAEP tiene por objetivo establecer las bases para que el bachillerato permita a la universidad ofertar las maestrías en “Educación Básica” y “Educación Media Superior” y los énfasis en “Gestión y Dirección de Instituciones Educativas en Educación Básica”, “Habilidades Pedagógicas Docentes en Educación Básica”, “Gestión y Dirección de Instituciones Educativas en Educación Media Superior” y “Habilidades Pedagógicas Docentes en Educación Media Superior”, a partir del periodo académico otoño 2017.
Asimismo, en dicho convenio se establece que la Universidad de las Américas Puebla se compromete a otorgar la Beca Excelencia Docente UDLAP del 70% al personal perteneciente al COBAEP. “Esta beca se otorgará para que los profesores sigan con su preparación estudiando una maestría en modalidad mixta, formando parte así de la comunidad UDLAP”, expresó la Dra. Ingrid Kirschning.
Cabe comentar que el COBAEP tiene por objeto impartir e impulsar la educación correspondiente al nivel medio superior con la facultad de promover, organizar, administrar y sostener planteles y centros educativos en el estado. Por su parte, la Universidad de las Américas Puebla muestra, con la firma de este convenio, su compromiso institucional por reforzar la enseñanza y el aprendizaje, a través de la colaboración con prestigiosas instituciones, permitiendo así la formación de profesionistas con mejores perspectivas globales.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button