Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccervoleibolZona Deportiva

Aztecas UDLAP, Taiwán los espera

aztecas en taipei udlap  (2)

Más y más Aztecas UDLAP se suman a la lista de abordaje rumbo a la Universiada Mundial Taipéi 2017; pues se ha confirmado que tres Aztecas más se han incluido en esa excepcional lista de seleccionados nacionales mexicanos, que viajarán a Taiwán del 18 al 30 de agosto; incluyendo una jugadora de voleibol y dos futbolistas.

Hace unos días se dio la noticia de que los taekwondoínes de la Tribu Verde, Jorge Álvarez y Misael López, competirán en la justa deportiva más importante a nivel universitario en su edición 2017. Y ahora, se tiene validado la inclusión de Brenda Ochoa al conjunto tricolor de voleibol como jugadora central, además de Fernanda Piña y Alejandra Gutiérrez con la escuadra nacional de fútbol, ocupando las posiciones de delantera y portera respectivamente.

aztecas en taipei udlap  (1)Ochoa hizo el proceso completo con la selección, acudiendo a la concentración en Nuevo León y resaltando en cada entrenamiento, por eso se ganó un lugar para disputar el primer partido de México contra el representativo de Rusia, el 21 de agosto a las 20:00 horas (tiempo de Taiwán). Al siguiente día el rival será Brasil a las 18:00 horas y termina la fase de grupos el día posterior frente a Finlandia, en el mismo horario que el partido anterior. “Brenda tiene todas las posibilidades de ser titular, la conozco y sé que por su nivel lo hará. Hablando de México, la clave está en cómo se llegue a conformar como un conjunto para lograr avanzar en su grupo”, expuso el coach de las Aztecas de voleibol, Alfredo Chicoy.

Piña y Gutiérrez también cumplieron las expectativas con la escuadra tricolor, durante la concentración en Chihuahua, por lo cual seguramente serán titulares en el duelo inicial frente a Irlanda el 18 de agosto y ante Canadá, cuatro días después. Ambos partidos se disputarán a las 16:00 horas (tiempo de Taipéi). “Son jugadoras con mucha experiencia, Fernanda es una jugadora muy talentosa con gran corazón, y Alejandra es la segunda vez que tiene que presentarse en una Universiada; ojalá se manifieste todo ese potencial que tienen en esta competencia”, comentó el director técnico de la Tribu Verde, Sabino Pinheiro.

Sobre los rivales que tendrá México en las dos disciplinas, ambos entrenadores coincidieron que serán difíciles rivales; porque las cinco naciones que enfrentarán no son meros equipos universitarios, pues cuentan con jugadoras que han estado en diversas etapas y eventos mundiales. Por lo tanto, no será un simple torneo universitario, sino una competencia de gran calidad internacional. “En la Universiada Mundial participan atletas que aparte de estudiar son parte de la selección nacional de cada país, eso deben tenerlo en cuenta para plantear las estrategias”, estableció el coach Alfredo Chicoy.

Entretanto, los cinco Aztecas UDLAP convocados a esta justa aguardan impacientemente para desfilar por la pista del Taipei Stadium, durante la ceremonia de inauguración el 19 de agosto. Para estar al pendiente de los resultados de taekwondo, voleibol, fútbol soccer y otros deportes se puede acceder a la página oficial de la Universiada Mundial Taipéi 2017: https://www.2017.taipei/home.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button