Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP afilan sus lanzas para recibir a los Pumas

aztecas vs pumas en udlap (1)

Aztecas de la UDLAP vs Pumas de la UNAM. Porque ustedes lo pidieron, es momento de ver frente a frente a dos de los mejores equipos de futbol americano colegial del país; este sábado en punto de las 13:00 horas en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla.

“Los jóvenes están muy ansiosos por empezar, llevamos entrenando desde enero para esto” y por fin la espera se acabó, fueron las palabras del coach de la Muralla Verde Juan Pablo Terán; porque regresa la actividad del futbol americano en Puebla y de qué forma, con un duelo entre dos instituciones de gran arraigo en México y que pueden contar infinidad de experiencias uno del otro.

Y aunque se puedan especular tres cosas importantes, el entrenador de la línea defensiva de la Tribu Verde las ha disipado: 1) los Aztecas han entrenado a marchas forzadas para poder quedarse con el triunfo en casa; no importa que sea de la Ciudad de México, Puebla o Monterrey, ellos han trabajado en mejorar y se enfocarán en controlar sus acciones. Y aunque reconocen que Pumas no es un equipo simple, sí es un adversario más; al cual deben guardar el respeto debido y salir con todo para conquistar la primera victoria en casa.

aztecas vs pumas en udlap (2)

Las lesiones son el segundo punto, cierto hay algunas bajas, pero no de consideración grave. Además, la Ola Verde cuenta con suficiente armamento humano como para hacer un buen trabajo en el emparrillado y salir con la mano en alto. “Confiamos en la persona que está atrás, los suplentes; esto es un deporte de contacto y pasa que la gente se lesiona, pero no hemos tenido una baja para toda la temporada, lo cual es bueno, porque van a regresar en uno o dos partidos”, aclaró el coach Juan Pablo Terán.

Sobre las inclemencias del tiempo, la tercera preocupación, el encargado de la Muralla Verde señaló que, si bien es un factor a considerar, los Aztecas saldrán a controlar el partido como lo han hecho en varios partidos pasados. “Quizá habrá lluvia, lodo, sí; tal vez afecte un poco la forma en que jugamos, pero al final es futbol americano y tenemos que dar lo mejor de nosotros”, afirmó el coach Azteca.

Así que este sábado, todo aficionado al futbol americano debe darse cita en la UDLAP en punto de las 13:00 horas, para ver este choque entre colosos: Aztecas versus Pumas. “Todos queremos jugar aquí en el Templo del Dolor, es nuestra casa y ojalá tengamos a toda nuestra afición apoyándonos”, Juan Pablo Terán.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button