Comunidad

Max and Mary- Cineclub UDLAP

El Cineclub de las Américas ten invita el próximo 5 de septiembre del presente año a la proyección de la película titulada “Mary and Max”. Este filme es una película australiana de animación y se destaca por ser dirigida por el famoso director Adam Elliot. Te invitamos a estar presente el primer martes de septiembre en el Auditorio de Ciencias de la Salud a las 18:00 horas, para presenciar esta gran obra cinematográfica.

Esta película pertenece al ciclo de “Psicocine”, en donde al final de la función habrá una mesa de debate. De igual manera, la asistencia a la proyección de esta película te otorgará PPA2.

Para esta proyección, Adam Elliot, un director de animación que con el paso del tiempo ha coleccionado distintos reconocimientos cinematográficos, nos trajo una película animada que se caracteriza por ser creada en Stop-Motion. Asimismo, tenemos a un narrador que poco a poco va contando la historia. En este filme, la historia o trama se centra en los dos personajes principales: La pequeña niña Mary y el señor Max. Durante la película, la historia nos lleva desde Australia, en donde Mary vive, hasta Nueva York; ciudad en donde Max se encuentra. Gracias a estos dos personajes animados, nos permiten vivir y presenciar un largometraje divertido, gracioso y entretenido.

Por un lado, desde Australia, se encuentra Mary, una niña de 9 años que se caracteriza por tener una mancha de nacimiento en su frente color café. Desafortunadamente, esta marca no le ha gustado para nada durante toda su vida. Asimismo, sus padres, debido a sus trabajos y a algunas adicciones que lamentablemente tienen, no pasan el suficiente tiempo con su hija para que no se sienta sola o aislada. No obstante, la mancha que tiene le ha causado problemas de burla en su escuela, ocasionando que tenga de amigos sólo a sus juguetes. Por esta razón, decide comenzar una verdadera amistad a través de cartas de correspondencia que llegarían prácticamente hasta el otro lado del mundo. El destinatario nos lleva a Nueva York, en donde el señor Max (un hombre solitario, muy incomprendido y que padece el síndrome de Aspegers), es la persona que recibe las cartas de la pequeña Mary.

Poco a poco, letra por letra, Mary y Max fueron construyendo una amistad entre los dos, compartiendo varios gustos como coleccionar las figuras de “los noblets” o adorar el chocolate. Pero, ¿cómo es posible que una niña de 9 años pudiera encontrar un destinario de sus cartas que se encuentra en otro continente? Bueno, básicamente esto se debe principalmente a que Mary encontró la información de Max en una guía y decidió escribirle su primera correspondencia. Carta por carta, la relación entre ellos fue haciéndose más fuerte y profunda, contándose sus problemas y brindándose un apoyo incondicional.

Sin embargo, tras varios años de amistad y diversas situaciones, llegan unos momentos en que la espera de semana tras semana, para leer la carta traída de Nueva York hasta Melbourne (Australia) o viceversa, ha terminado. Desafortunadamente, Max o Mary llegan a vivir situaciones en las que deciden dejar de hablar entre ellos, por diversos problemas que se les presentaron.

No obstante, ¿podrá esta gran amistad llegar a su fin con el paso de los años? El Cineclub de las Américas te invita a descubrir la respuesta a esta pregunta, y te adelanta que una amistad como la de Mary y Max, son inmejorables e irrompibles. Asimismo, nos preguntamos ¿podrán verse en persona, el uno al otro, Mary y Max? ¡No esperes más, y acompáñanos junto con Adam Elliot a vivir la proyección de esta película! ¡Te esperamos!

Título Original: Mary and max

Director: Adam Elliot

Director de Fotografía: Gerald thompson

Guión: Adam Elliot

Música: Dale Cornelius

Duración: 94 minutos

Año: 2009

Fecha de estreno Australia: 9 de abril de 2009

Fecha de estreno Estados Unidos: 25 de septiembre de 2009

Género: Animación, drama, comedia

Reparto Voces: Philip Seymour (Max), Toni Collete (Mary), Eric Bana (Damien), Barry Humphries, Bethany Whitmore (Mary), Renée Geyer (Vera), Molly Meldrum (Indigente), John Flaus, Julie Forsyth, Christopher Massey, Leanne Smith.

Productora: Melodrama Pictures

 

Nominaciones:

Premio AACTA

  • Mejor película
  • Mejor Guión Original

Adam Elliot

  • Mejor Diseño de Producción

Adam Elliot

  • Elección de los Miembros AFI

Melanie Coombs

Premios:

  • Ottawa international animation festival

grand prize

  • Annecy International Animated Film Festival Cristal Award

Best feature

  • Australian Directors Guild Award

Best Direction in a Feature Film

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button