AcademiaAcadémicaComunidadCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Estudiante UDLAP participa en el Encuentro de Creadores del INBA

mildred robles udlap (2)

  • Mildred Robles, estudiante de la Licenciatura en Danza fue seleccionada entre los veinte participantes de la 3a edición del Encuentro de Creadores, premio al movimiento original.

La obra de la estudiante de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla, Mildred Alejandra Robles Gómez, fue seleccionada dentro de las veinte piezas aceptadas para ser parte de la 3a Edición del Encuentro de Creadores, premio al movimiento original, evento que tuvo lugar el 1 y 2 de julio en el Teatro de la Danza, dentro del Centro Cultural del Bosque del INBA en la Ciudad de México.

mildred robles udlap (1)La 3ª Edición del Encuentro de Creadores, premio al movimiento original, es una iniciativa que surge a partir del entusiasmo del bailarín, coreógrafo y maestro, Raymundo Becerril, en colaboración con la Universidad Metropolitana, la UNAM y el Instituto Nacional de Bellas Artes. Este encuentro busca fortalecer los procesos creativos y las metodologías que definen los contenidos de las obras que participan en el mismo. Éste contó con un jurado integrado por cinco figuras destacadas de la escena nacional: Isabel Beteta, Aura López, Maribel Michel, Mauricio Nava y Ginés de la Cruz.

Mildred Robles cursa actualmente el octavo semestre de la Licenciatura en Danza, y esta iniciativa surgió dentro de su clase de práctica profesional y escénica que le impartieron los académicos Cristina Goletti y Ray Eliot Schwartz.

«Esto nació primero dentro de práctica escénica, teníamos que crear una pieza como un ejercicio de la materia, después en danza para la profesión, la tarea era buscar foros, festivales y espacios donde pudiéramos presentar lo que estamos haciendo en clase y fue así como me animé a enviarlo a este encuentro tan importante. Detallé la pieza, grabé el video con mis compañeras bailarinas que me apoyaron y para mi sorpresa, nos seleccionaron como uno de los veinte trabajos que tuvimos el honor de ser parte de esta tercera edición» relató la estudiante UDLAP.

La pieza donde participan cinco estudiantes más en la interpretación retrata la situación de las mujeres en situaciones de peligro, específicamente en la situación que sucede en Ciudad Juárez, Chihuahua; «como siguen con su vida, pese a su entorno social tan complicado, es una pieza cruda, pero al mismo tiempo demuestra cómo las mujeres somos capaces de seguir pese a todo» describió Mildred y finalizó diciendo: «Empecé a estudiar en otra universidad, pero me salí porque sentía que algo me faltaba, llegué a la UDLAP y aquí encontré un conocimiento de la danza completo y amplio que permite abrirte puertas en muchísimos lugares dentro y fuera de México».

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button