Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Los artistas UDLAP presentan su décimo musical: Víctor-Victoria

victor victoria udlap (1)

  • El musical tendrá temporada del 27 de octubre al 5 de noviembre en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP
  • Big Band y Jazz en el Auditorio de la Universidad de las Américas Puebla

Luego de casi diez años de esfuerzo, aprendizaje, entusiasmo e innovación, llega al escenario del Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins la décima puesta en escena en formato de teatro musical de la Universidad de las Américas Puebla: Víctor-Victoria; puesta que se estrena el viernes 27 de octubre y que cerrará temporada el domingo 5 de noviembre.

El décimo musical de los artistas UDLAP fue presentado en conferencia de prensa por uno de los principales impulsores del arte y la cultura dentro y fuera de la UDLAP, el Mtro. Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural y de la orquesta Symphonia UDLAP. Asistieron también la egresada y coordinadora de Teatro Musical UDLAP, la Mtra. Luz Elena Martínez Ibarra; además, este año se une el programa de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género UDLAP a través de su coordinadora, la Dra. Ana Cristina Aguirre Calleja, con el objetivo de ayudar al programa donando parte de la taquilla, y éste por su parte colaborando gracias a estudiantes y el cuerpo académico, con el delineado de personajes e intenciones.

Este clásico nos retrata una historia ambientada en la década de los 30, donde veremos interpretaciones de mujeres fuertes y decididas, pero también de hombres valientes que saben lo que quieren; para la versión que presentan los artistas UDLAP, el papel estelar lo lleva la estudiante Cristina Nakad, quien “se ha enfrentado a un verdadero reto, pues hacer a Victoria Grant, después de que todos recordamos este papel con Julie Andrews, requiere una preparación y trabajo impresionante” afirmó el Mtro. Castro.

“Es un trabajo donde le daremos al público varias sorpresas, esperen grandes actuaciones, interpretaciones vocales inmejorables, momentos de Jazz, de Big Band y de la orquesta como parte del escenario principal; además claro, de toda la adrenalina y entusiasmo de los artistas UDLAP en escena” prometió la Mtra. Martínez.

victor victoria udlap (2)

Como cada año, los musicales son trabajos interdisciplinarios, donde si bien participan estudiantes de Música, Danza y Teatro, existe todo un equipo dentro y fuera del escenario de todas las áreas de la universidad, como los estudiantes de la Licenciatura en Idiomas que realizaron la traducción, de Psicología con el desarrollo de personalidades y estudiantes de todas las licenciaturas que están en montaje, staff, vestuario, etcétera.

“Llegar a este décimo musical significa un orgullo, un proyecto que hemos visto crecer y madurar, que nos ha permitido conocer y ver el desarrollo de muchísimos egresados que iniciaron su carrera precisamente aquí y que hoy están dirigiendo a primeros actores, como nuestro egresado Diego del Río, o Sebastian Santamaría que hoy es parte de una de las más importantes compañías de danza en Rusia; la lista sería interminable, lo que nos queda es esa satisfacción de los estudiantes que se forman en esta universidad y de los proyectos que ellos mismos son capaces de generar siendo todavía estudiantes” añadió el Mtro. Castro.

Victor-Victoria inicia su temporada este viernes 27 de octubre y concluye el 5 de noviembre. Los viernes será a las 19:30 horas, los sábados a las 12:00 y a las19:30 horas, mientras que los domingos será a las 12:00 horas, con una cuota de recuperación de $100 para el público general y $50 para la Comunidad UDLAP e INAPAM. Para mayores detalles, sigue a los artistas UDLAP en su cuenta de Facebook: @CulturaUDLAP y visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button