AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensa

1-2-3 en el Campeonato Municipal de Atletismo, Aztecas UDLAP

atletismo udlap (2)

María Paula Alonso, Mariana Rivera y Adriana Camarillo hicieron el 1–2–3 en la prueba de los 100 metros planos, durante el Campeonato Municipal de Atletismo Cholula 2017. Evento en el cual los Aztecas de la UDLAP se colgaron una oncena de preseas, incluyendo 8 doradas, 1 plateada y 2 de bronce.

La Tribu Verde volvió a pararse en una pista de atletismo y nuevamente ha hecho una magnífica actuación. Pues esta vez logró conquistar fácilmente la categoría libre del evento organizado por el gobierno municipal, donde se dieron cita aproximadamente 500 jóvenes velocistas de diferentes edades, hecho dado porque solamente se participó en la pista. “Por las condiciones del lugar no hubo pruebas de campo y salto, así que únicamente fueron pruebas de velocidad hasta los 800 metros”, comentó el entrenador de los Aztecas, Pedro Tani.

Los ganadores de medallas fueron María Paula Alonso, Mariana Rivera y Adriana Camarillo en 100 metros; Eliezer Blanco, oro y Jesús Zequera, bronce también en 100 metros; Akari Ziomara y Carlos Aldrette en 400 metros; aunado a que los equipos de relevos combinados igualmente ocuparon la primera posición de las pruebas de 100, 200, 300 y 400 metros; para contabilizar 11 metales durante esta competencia.

Para el entrenador cubano, este no fue un evento que reportara mayor complicación, sino que serviría para dar continuidad a la preparación física y explorar las condiciones en las que está el equipo. Siendo un evento intermedio entre el pasado en San Luis Potosí y la segunda competencia oficial que será el próximo 11 de noviembre, la primera fecha del Circuito Poblano de Atletismo, a realizarse en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla. “Queríamos ver cómo estaban los Aztecas en la última etapa del primer macrociclo que hemos planteado y lo que más resaltamos es que se respira una buena armonía entre ellos”, comentó el coach Pedro Tani.

Esta etapa de preparación culminará el 9 de diciembre con la siguiente fecha del Circuito Poblano, y a partir de ese momento se dará otro ciclo de mayor intensidad, con vistas a las competencias importantes que se avecinan en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. “Este será un año maravilloso para el atletismo de la UDLAP. La proyección que doy es que no tendremos problemas para ganar el estatal y el regional del CONDDE, debemos colocar alrededor de 20 atletas en su etapa nacional. En la CONADEIP estar dentro de los tres primeros lugares y buscar el primero en el varonil”, resaltó Pedro Tani.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button