Campus

Fragmentado

 

Cineclub De Las Américas te invita el próximo martes 14 de noviembre del presente año, a vivir una película que recientemente llegó a la pantalla grande y que, en cierto punto, es de aquellos filmes que tienen una temática confusa que deja impactado al espectador: Fragmentado. Este filme es de los mejores en su género, por lo que te invitamos a vivir la historia del chico Kevin, interpretado por James McAvoy. La proyección se llevará a cabo en el CE210 a las 18:00 horas.

Fragmentado es una película que sin duda alguna es de mucho valor. Esto se debe principalmente al tipo de género que representa y la característica peculiar de su personaje estelar: La representación de diversas personalidades alternativas en una misma persona. Con el paso del tiempo, el cine ha tenido algunos filmes que intentan representar esta temática. Sin embargo, no es simple y fácil poder hacerlo de buena manera, debido a la complejidad que puede tener representar diferentes personalidades en un mismo personaje. No obstante, cuando se logra, la obra cinematográfica es de gran valor; tal es el caso de fragmentado, en donde el director M. Night Shyamalan consiguió producir una magnífica película. Shyamalan, a principios del año 2000 y finales de la década de los noventa, obtuvo bastante popularidad debido a que tuvo su primer éxito en la pantalla grande con la película “el sexto sentido”. Este filme fue extraordinario en la que Shyamalan se ganó el respeto de todos los espectadores y aquellos relacionados con el área cinematográfica. A pesar de que su siguiente película no tuvo el mismo éxito (Unbreakable), presentó una historia diferente y característica. Algunos críticos, mencionan que fragmentado tiene cierta relación con esa cinta.  Sin embargo, el director M. Night dejó su huella en el cine cuando produjó, en compañía con Mel Gibson, la película “Señales” considerada como uno de los mejores filmes que han llegado a la pantalla grande. Para esta ocasión, Shyamalan nos trae un trabajo en conjunto con el grandísimo actor, James McAvoy. Por lo tanto, Fragmentado nos asegura vivir una historia de calidad.

Fragmentado nos trae la historia de un chico llamado a Kevin, que conforme se van dando los hechos en la película, se descubre que tiene 23 personalidades. Algunas de ellas, simples, normales y sin ningún problema. Sin embargo, hay otras que de alguna manera intentan tomar el control de todo, por lo que los problemas que generan, son graves e importantes. La historia comienza cuando 3 adolescentes son secuestradas en una fiesta por Kevin, que empieza como un hombre misterioso. Posteriormente, las encierra en un cuarto aislado de cualquier comunicación. Entre las chicas raptadas, se encuentra Casey, la cual es diferente a todas las demás ya que su personalidad se basa en ser rebelde o introvertida. Sin embargo, es la más inteligente de las tres, la cual analiza mejor la situación en la que se encuentran y podría encontrar una solución para lidiar contra su secuestrador de 23 personalidades. Por lo tanto, es la encargada de encontrar una forma de escapar. No obstante, algunas de las personalidades que tiene Kevin, están tomando su control. Es decir, ¿llegará el momento en que la personalidad que decidió secuestrar a las chicas se apodere completamente de Kevin?

No esperes más y acompáñanos a descubrir que es lo que pasa con Kevin y las chicas. Fragmentado es una película que mantiene tu atención todo el tiempo. El espectador no tiene la forma de saber qué es lo que está por venir, por lo que tiene momentos muy aterradores. La historia que maneja, es interesante, peculiar, inteligente y característica, por lo que Fragmentado es una película que no te puedes perder. ¡Te esperamos!

Ficha técnica:

Dirección M. Night Shyamalan
Guión M. Night Shyamalan

Protagonistas James McAvoy (Kevin), Haley Lu Richardson, Anya Taylor-Joy (Casey), Kim Director, Brad William Henke, Lyne Renee

Productores Marc Bienstock, Jason Blum, M. Night Shyamalan
Productores ejecutivos Ashwin Rajan, Steven Schneider
Fotografía Mike Gioulakis
Diseño de producción Mara LePere-Schloop
Montaje Luke Franco Ciarrocchi

 

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button