AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes UDLAP colaboran con el Centro de Innovación y Diseño de Puebla

diseno udlap puebla  (1)

  • Estudiantes UDLAP fueron las encargadas del diseño de imagen y arquitectónico del lugar

Se inauguró el Centro de Innovación y Diseño de Puebla, evento que contó con la asistencia del Dr. Sergio Picazo Vela, decano de Investigación y Posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así como del Lic. José Antonio González Quijano, presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala; del Dr. Raúl Eduardo Rendón Montemayor, director general de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía; y del C. P. José Miguel Brito García Teruel, presidente y fundador del Centro de Innovación y Diseño de Puebla y de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles.

El objetivo del evento fue presentar el primer esfuerzo de la implementación de la política pública de fomento a los Ecosistemas de Innovación con la inauguración del Centro de Innovación Industrial en la ciudad de Puebla y su modelo de gobernanza tripartita denominado “Puebla Innovación y Diseño Asociación Civil”.

diseno udlap puebla  (2)

Parte de la comunidad estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla estuvo presente en dicho acto que sentó los precedentes de Ecosistemas de Innovación en Puebla, debido a que fue lanzada una convocatoria por la Cámara de la Industria Textil Puebla/Tlaxcala (CITEX), así como por la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, la Secretaría de Economía y Smart Environment, donde se invitó a los estudiantes de la UDLAP a ser parte de dos concursos, el primero enfocado en el diseño y desarrollo del proyecto arquitectónico y de interiores del centro; mientras que el segundo estuvo enfocado en el diseño de identidad e imagen.

Las estudiantes ganadoras y reconocidas esa tarde fueron: Victoria Rodríguez Tanús, Juliette Chedraui Haddad, Lucila Cue Tam, Jennifer Ann Langton, Andrea Alarcón Ramírez, Karla Constanza López Amaton, María Natalia Barreto Ríos, Gabriela Guzmán Morales, Mariana Dada Padilla, Andrea Hernández Mari, Samantha Gabriela Zainos Rocha y Andrea Martínez Monter.

De esta manera los académicos y los estudiantes UDLAP trabajan día con día por llevar fuera al exterior y a la realidad, los conocimientos y habilidades que adquieren dentro de sus aulas, tratando por aportar a la sociedad, con el objetivo de ser parte de proyectos que transformen su entorno.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button