AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas de atletismo definirán las cosas en el Festival de Talento Deportivo

atletismo udlap (2)

Los Aztecas de la UDLAP concretarán su roster oficial para las competencias venideras del próximo año, durante el evento que avalará la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA): el Festival de Talento Deportivo, que se celebrará este sábado 9 de diciembre en el Centro Escolar Morelos.

En la última competencia del semestre, la Tribu Verde de atletismo tomará por asalto la pista de CEM buscando como siempre estar en las primeras posiciones de cada prueba de velocidad, fuerza y saltos; para que a su vez sirva para definir el listado de atletas que disputarán los campeonatos del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) y CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) durante el verano del siguiente año.

Y es que el Festival de Talento Deportivo será una dura competencia que reunirá atletas de la Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala, Morelos y Puebla; incluyendo competidores de la Universidad Anáhuac México Norte, UPAEP, Universidad Madero, ITESM Puebla, BUAP y clubes de los estados. “Incluso viene la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo a realizar el photofinish para asegurarse de que la competencia sea oficial”, aseguró el entrenador Pedro Tani.

atletismo udlap (1)

A lo cual será un buen momento para revisar las pruebas oficiales con tiempos o marcas de cada uno de los atletas Aztecas que hicieron la etapa de acondicionamiento físico hasta este otoño y algunas debilidades a fortalecer, como el salto de altura y la garrocha. Bajo la finalidad de “entregar el roster oficial el próximo martes 12 de este mes, que en estos momentos serían 14 mujeres y 18 hombres los que empezarán la temporada fuerte en enero”, expresó el coach de la Universidad de las Américas Puebla.

Por lo pronto el Festival de Talento Deportivo ya tiene 356 jóvenes confirmados hasta ahora y se espera que en el transcurso de lo que resta de la semana se llegue a 400 atletas inscritos, afirmó el entrenador cubano, quien auguró buenos resultados en el evento que cierra la temporada este sábado 9 de diciembre en el Centro Escolar Morelos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button