Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP un espacio de cultura y reflexión

capilla del arte udlap (1)

  • La UDLAP a través de Capilla del Arte ha generado espacios donde se comparte y preserva el patrimonio artístico.

La Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla está de regreso con dos exposiciones simultáneas y espacios renovados. La inauguración de la temporada cultural Primavera 2018 tuvo lugar el pasado 15 de febrero en presencia de la comunidad UDLAP, autoridades universitarias y municipales, curadores de las exposiciones Detener el Infinito y Revisión DIEZ, artistas y medios de comunicación.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaria de Turismo del Municipio de Puebla y del rector de la Universidad de Las Américas Puebla. El secretario de Turismo del Municipio de Puebla tuvo a cargo la declaratoria inaugural de la nueva temporada cultural y, asimismo, reconoció a Capilla del Arte UDLAP por el amplio trabajo realizado en pro del arte contemporáneo en la ciudad de Puebla. Por su parte la Mtra. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, además de dar gracias a los artistas involucrados en la exposición Detener el Infinito y Revisión DIEZ, agradeció el apoyo de la universidad para generar espacios donde se comparta y preserve el patrimonio artístico.

capilla del arte udlap (2)

La Mtra. Paula Natoli, resaltó la gran labor realizada por el Colectivo La 15, una organización poblana que, desde el arte, la ciencia y la tecnología, ha intervenido distintos espacios durante sus diez años de existencia y se dijo muy contenta con el trabajo realizado con esta exposición en Capilla del Arte UDLAP. La curadora de “Detener el Infinito, presenta a esta exposición como “una reflexión ante la propia realidad política y social, con algunas piezas donde el público tendrá que acercarse lentamente para elucidar qué está diciendo el artista y otras, que van a causar un impacto desde el primer momento”.

La temporada primavera 2018 traerá muchas sorpresas durante las actividades paralelas, Miércoles Musicales, Domingos Fantásticos y noches de museos. No olvides visitar la exposición Detener el Infinito disponible hasta el 13 de mayo y Revisión DIEZ hasta el 16 de septiembre. Capilla del Arte UDLAP está ubicada en la 2 Norte número 6, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, su horario de visita es de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas, con entrada libre en todas las actividades. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button