Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Con dos exposiciones da inicio la temporada cultural de Primavera 2018 en Capilla del Arte UDLAP

capilla del arte (1)

  • Capilla del Arte de la UDLAP difundirá el trabajo y la visión de artistas de la escena cultural de México y el mundo contemporáneo.

Dos muestras que reúnen el talento mexicano e internacional de dos generaciones llegan a Capilla del Arte UDLAP, con 52 artistas modernos y contemporáneos en un mismo recinto para dar inicio a su temporada cultural primavera 2018 que incluirá Miércoles Musicales, viernes de teatro, noches de museos, jueves de arte y café, ciclos de cine y talleres para toda la familia en los Domingos Fantásticos.

En el primer piso del espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla, el público podrá conocer la exhibición Detener el Infinito, como resultado de una profunda investigación realizada por Paula Natoli y Santos Cuatecontzi, integrantes del Colectivo la 15. La muestra perfila al dibujo hacia un encuentro con diferentes lenguajes artísticos y los modifica más allá del papel. El dibujo expandido propone un diálogo interdisciplinario con la instalación, la escultura, la pintura, el muralismo, el conceptualismo, etc.

Estos 18 artistas conforman un primer acercamiento; Detener el Infinito busca poner un inicio hacia todo lo que va a venir derivado, no sólo en Capilla del Arte UDLAP, donde habrá algunas actividades de tipo educativo que tienen que ver con la exposición, sino con otros procesos que se estarán desarrollando en diferentes partes de la ciudad que tienen que ver con el dibujo y cómo se construye. Dio a conocer en conferencia de prensa Santos Cuatecontzi, curador de la exposición Detener el Infinito.

Las piezas que conforman esta exposición se crearon entre los años 2013 y el 2018, esto manifiesta la actualidad y pertinencia de los 18 artistas nacionales y extranjeros que participan en la muestra como Vanessa Enríquez, Mauro Giaconi, Jimena Schlaepfer, Blanca González, Christian Castañeda, Colectivo Feral, Eme de Armario, Iván Balderas, Luis Ricardo, Marcos Castro, Mateo Pizarro, Miriam Salado, Erick Rosas Silva, Power Azamar, Rafael Uriegas, Renato Garza, Sergio Elefante y Leticia Mundo.

En el segundo piso del recinto de la UDLAP se estrena la exhibición Revisión DIEZ de la Colección de Arte UDLAP, la cual reúne a los 34 artistas más representativos del acervo artístico de la Universidad de las Américas Puebla, los cuales fueron seleccionados a partir de las piezas de su autoría que se encuentran entre las más de 600 obras de arte de la colección. El reunir obras de arte producidas a finales del siglo XX con artistas de trayectoria internacional originarios de diversos países, demuestra la vocación que tiene la Colección de Arte UDLAP hacia el arte mexicano y latinoamericano de la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. Refleja también la multiplicidad de técnicas que conforman sus seis acervos de talavera contemporánea, gráfica, pintura, fotografía, escultura y medios alternativos, incluyendo video arte e instalación.

Ambas exposiciones podrán ser visitadas a partir del 16 de febrero al 13 de mayo y 16 de septiembre de 2018, respectivamente, en un horario de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas, con visitas guiadas todos los jueves y sábados a las 17:00 horas. La entrada es libre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button