Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

UDLAP presenta musical y exposición en Irapuato

victor victoria irapuato (2)

  • Después de 12 funciones presentadas, la temporada 2017-2018 de Teatro Musical UDLAP cerró con gran éxito.
  • La exposición Atravesando el futuro, reúne el trabajo de 14 estudiantes UDLAP.

La Universidad de las Américas Puebla, a través de la Dirección General de Difusión Cultural se hizo presente en la ciudad de Irapuato, Guanajuato con una muestra cultural que incluyó la exposición Atravesando el futuro y su décimo musical Víctor Victoria, el pasado sábado 24 de febrero.

Con la invitación del Instituto de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato, la producción de Teatro Musical UDLAP: Víctor Victoria, acompañada por la orquesta Symphonia y un equipo de producción de más de 90 personas, se presentó en el teatro de la ciudad donde cerró su temporada con lleno total y contribuyó a la recaudación de 600 libros que serán utilizados en nueve bibliotecas de la ciudad. Después de 12 funciones presentadas en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, el Auditorio de la Cooperativa del Cruz Azul en Hidalgo, el Teatro del Estado de Veracruz en Xalapa y el Teatro de la Ciudad de Irapuato, la temporada 2017-2018 de teatro musical cerró con éxito, dejando un gran sabor de boca a todos los que tuvieron la oportunidad de disfrutar la producción al estilo parisino.

Además del desarrollo de las artes escénicas, la UDLAP se ha distinguido desde su fundación por tener un especial interés en las artes plásticas, tanto en la formación de creadores, como por su colección de arte. Por lo que, en esta ocasión, con apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato se presentó la exposición Atravesando el futuro, con obras de 14 estudiantes de distintos semestres guiados por los artistas Antonio Álvarez, Gabriel González y Carlos Arias.

victor victoria irapuato (1)

La exposición conjuga una serie de estilos y devenires plásticos que dan cuenta de la diversidad de posibilidades de la pintura contemporánea, sin olvidar las estrategias técnicas y visuales que se desarrollaron durante las vanguardias como la abstracción, el hiperrealismo, los nuevos realismos o el expresionismo, que los artistas en formación conjugan tanto con la multiplicidad visual y plástica del mundo globalizado como de su propio mundo interior. Atravesando el futuro estará en el Museo de la Ciudad de Irapuato hasta el 1 de abril. No te pierdas todas las actividades que la comunidad artística de la Universidad de las Américas Puebla presentan, síguelos en Facebook en @CulturaUDLAP y visita www.udlap.mx/eventos.

PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button