AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Ciencias SocialesEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes UDLAP presentan trabajos históricos en el campo de la psicología

psicologia udlap (1)

Futuros psicólogos por la Universidad de las Américas Puebla se plantaron frente a expertos en la materia, para presentar dos ponencias sobre proyectos especializados durante las “Jornadas de historia de la psicología, investigación y enseñanza 2018”, celebrada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco .

Aurora Navarro Corona, Miriam Vázquez Morales, Angélica Castro Méndez y Axel Saucedo Castillo son los estudiantes de sexto semestre de la UDLAP que se presentaron en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), con la finalidad de brindar un par de conferencias ante expertos internacionales y de Guadalajara. Una de ellas estuvo a cargo de Angélica y Axel, quienes dieron un recuento de la historia de los laboratorios de psicología en Puebla, tras elaborar entrevistas a diferentes instituciones junto a otros compañeros del Programa de Honores de la misma institución poblana.

Ambos jóvenes estuvieron bajo la instrucción del Dr. Julio César Penagos, catedrático de la UDLAP. Ellos resaltaron que su proyecto les contribuyó a demostrar que, si bien existen variedad de laboratorios tanto de antigüedad como nuevos, realmente hay poca diversidad de uso. Además, “lo que más nos impactó es la carencia de laboratorios científicos o para la parte de investigación”, complementó Angélica Castro.

psicologia udlap (2)

Frente a especialistas, Aurora Navarro Corona y Miriam Vázquez Morales exhibieron la “Historia de la psicología en América Latina”, contando con la supervisión del Dr. Miguel Gallegos, profesor visitante de la UDLAP. En esta conferencia dieron una perspectiva del estudio de la misma en México, su importancia, relevancia y la necesidad de impartir una materia como esa en el programa de estudios de cualquier programa educativo del país, pues a partir de este tipo de conocimientos se creará un sentido de pertenencia y mayor identidad, aseguró Miriam Vázquez. “La relevancia de lo teórico es que es una ciencia para la cual el conocimiento es muy importante, si no sabes de lo que se trata o a quién vas a tratar, los errores en la práctica pueden ser muchos”, añadió.

Las “Jornadas de historia de la psicología, investigación y enseñanza 2018” fue una experiencia muy amena para los estudiantes, no sólo porque presentaron sus trabajos, sino porque tuvieron la oportunidad de escuchar acontecimientos pasados de la carrera que ellos estudian que enriquecerán su vida profesional. El objetivo principal de este evento era dar a conocer las nuevas explicaciones de teóricos jóvenes, repasar los sucesos históricos y lo que se tiene como base a partir de ello.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button