Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Puro Drama el nuevo foro cultural de Puebla

puro drama udlap (1)

  • “PURO DRAMA” un foro escénico donde teatro, música, danza y artes visuales tienen un lugar para desarrollarse y acercarse a la sociedad.

Las egresadas de la Universidad de las Américas Puebla, Paloma Mantilla y Ana Paula Martínez en conjunto con Christopher Bulle Goyri, Miguel Espinosa y Gacel del Pino, inauguraron PURO DRAMA, un nuevo foro artístico en la ciudad de Puebla, el cual se ha convertido en un espacio que dará vida a obras de teatro, danza, música y artes visuales.

Los creadores del programa Butaca y Butaquita Llena, que durante los dos últimos años llenaron de Teatro de la Ciudad de Puebla, han decidido dar un paso más en el impulso de las artes escénicas con este nuevo foro, donde el público podrá disfrutar de lo mejor de las artes escénicas en la ciudad. PURO DRAMA ubicado en lo que antes era una bodega en la calle 2 Poniente 2908, albergará a 86 espectadores y una infinidad de espectáculos. Además, contará con salones de teatro y danza, un taller de creación de escenografía y una dulcería-bar.

Durante la inauguración del foro los asistentes disfrutaron del estreno de la obra “Te quiero hasta la luna” dirigida por Anahí Allué y producida por Gaudenti, además, se contó con la presencia de sus principales impulsores; personalidades que han apoyado eventos anteriores, así como celebridades del medio artístico como: Mariana Garza, Anahí Allué, Diego del Río, El Mago Frank, Freddy Ortega, Lupi Labunia, Ro Urquidi, Fede di Lorenzo, Íker Madrid, Mario Sepúlveda, María Fillipini, Amaury Calderón, Jesús Rojas, Mauricio Rodríguez, entre otros.

puro drama udlap (2)

Este nuevo foro ofrece un espacio diseñado especialmente para que tanto el público como los artistas puedan disfrutar de condiciones adecuadas para su desarrollo profesional y de esparcimiento. Cabe mencionar que, aunque esta primera temporada sólo integra propuestas de teatro, el foro dará espacio a las artes visuales, la danza y la música. Como el taller concierto que ofreció el Mtro. Rogelio Marín y el concierto que ofrecerá el cantautor Aldo Obregón el próximo 25 de septiembre.

La primera temporada que estará en cartelera hasta el 9 de diciembre cuenta con obras como: Tres tristes viejas, de Pedro Sánchez de la compañía Morbo Teatro, la cual se presentará los jueves; los viernes tocará el turno a Con acento en la Í dirigida por Jesús Rojas y producida por Gaudenti; Te quiero hasta la luna de Matías Puricelli y Fran Barlett se presentará los sábados y, todos los domingos tocará el turno a Iguanas ranas, la puesta en escena de Juan Munchi actor, director y dramaturgo de Imprudentes Teatro.

Las funciones son de jueves a sábado a las 20:00 h y los domingos a las 17:00 h. Toda la programación, información general, así como compra de boletos podrá ser consultada en las redes sociales encontrándolos en Facebook e Instagram como: PuroDrama.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button