Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer varonilvoleibolvoleibol femenilZona Deportiva

Los Aztecas de la UDLAP continúan su buen paso

aztecas udlap deportes (2)

Los Aztecas ganaron en futbol soccer con una goleada 5 a 0, en baloncesto se fueron de gira por el centro del país trayendo consigo tres triunfos de maravilla y en voleibol ganaron en casa, aunque, en un duelo cerrado. Así fue la actividad deportiva de fin de semana para la Universidad de las Américas Puebla.

Aunque fue a principio de semana la victoria del conjunto de voleibol varonil fue muy resaltante contra el ITESM Puebla, porque a pesar de haber controlado el primer set por 25-21 sufrieron un desajuste para caer en el segundo 25-22. Por lo tanto, el entrenador Alfredo Chicoy dio un llamado fuerte a sus jugadores para concentrarse, pues esa pérdida no debía ser. Esto sirvió para bien, porque el siguiente episodio lo ganaron 25-20 y el cuarto capítulo lo liquidaron por parcial de 25-20. “El partido me dio la posibilidad de valorar a mi equipo, seguimos nuestra fortaleza en el ataque y los jóvenes están muy concentrados en lo que están haciendo, tal es así, que son capaces de resolver marcadores adversos”, afirmó el entrenador de la UDLAP.

En actividad de viernes, la Tribu Verde de soccer varonil enfrentó al ITESM Laguna en casa para propinarle cinco goles. Jorge Padilla inició el racimo de tantos al perforar la portería desde el minuto 2; al 18 Josafat Tello consiguió burlar la defensa enemiga para poner el balón en la red, 7 minutos más tarde consiguió su segunda anotación y antes de acabar la primera mitad metió la tercera en un desplante de buen futbol. Padilla fue quien cerró la cuenta de esta goleada que marca para bien el camino de los Aztecas. “Jorge y Josafat tuvieron una buena tarde, así que supimos aprovechar el momento. Siempre es bueno empezar ganando en una competencia muy pareja como el CUTT, pero ahora hay que trabajar esta semana para el partido que viene”, señaló el técnico brasileño Albeni Sabino Pinheiro.

aztecas udlap deportes (1)

Mismo día, pero en Querétaro, la Ráfaga Verde femenil visitó a los Borregos de ese estado para arrebatarles el partido, en una muestra de buena conjunción por 45 a 44. Lastimosamente al siguiente día tropezaron contra la UVM Querétaro con una diferencia en el marcador de siete unidades. Entretanto los varones hicieron lo propio contra el ITESM Hidalgo por 77 puntos a 68, gracias a su poderío ofensivo, que también fue empleado el sábado en casa contra los Halcones de la Inter, quienes sucumbieron por 76-67. “La liga está fuerte, todo el mundo está a tope y no podemos pensar en ganar un partido fácil, hay que trabajar fuerte todos los días para sacar los partidos. También hay que pensar que estamos en la segunda semana y todavía tenemos tiempo de arreglar este tipo de cosas”, afirmó el coach Azteca Eric Martin.

La jornada deportiva se reanuda el próximo viernes con los duelos de baloncesto femenil contra la UVM Lomas Verdes y varonil frente al ITESM Santa Fe. Para el sábado habrá cuádruple cartelera porque juega por la mañana la Ráfaga Verde versus la Anáhuac Norte y la UP México, mujeres – hombres respectivamente; más tarde será el turno de las escuadras de voleibol de la UDLAP, en ambas ramas, para contender ante los Tigres de la UANL en la serie que termina el domingo por la mañana. Todos estos partidos serán en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla y si quiere conocer los horarios de cada encuentro puede visitar: https://www.udlap.mx/eventos/.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button