Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonilZona Deportiva

Regresa la acción del balompié a la UDLAP

futbol soccer udlap (2)

Continúan las actividades de apertura de temporada para los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, y este viernes toca turno al conjunto de futbol soccer varonil abrir la casa para recibir a los Borregos Laguna a las 13:00 horas.

En este andar de la Tribu Verde por las diferentes ligas deportivas estudiantiles, le llegó la hora a la escuadra de balompié el debutar en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel y lo hará ante un conocido al que ya ha vencido en anteriores ocasiones, incluso la vez anterior lo goleó en su casa por 4 a 0. Aunque para el director técnico, Albeni Sabino Pinheiro esta será una nueva historia, pues seguramente su rival se reforzó al igual que él. “Tec Laguna es un equipo al que ya se le ha ganado, pero aun así espero un partido complicado porque en el futbol es muy parejo el nivel y ahora para los equipos es más fácil reclutar gente, todo puede pasar”, aseguró el estratega de la UDLAP.

Se irá con cuidado en la estrategia planteada de alargar la cancha, trabajar por los costados y tener la posesión del balón, pero sobretodo salir a la cancha con la confianza de obtener la primera victoria de la temporada, sin caer en el exceso, pues no quiere tener una sorpresa en casa. “La estrategia es jugar de manera amplia, hacer el dos contra uno por las bandas tratando de cansarlos y demostrar nuestro poderío”, aseguró el brasileño.

futbol soccer udlap (1)

Para lograrlo, trajo gente de buenas capacidades a fin de llenar los huecos que hacían falta por la pérdida de jugadores tras cumplir su periodo de elegibilidad. Williams Alarcón Domínguez es un defensa central de buena estatura y corpulencia; Emmanuel Herrera López como lateral derecho figura por su velocidad; Salvador Dueñas Ortega y Santiago Ortega Ibarra juegan como contención demostrando fortaleza en cada balón disputado; Manuel Mejía Polco tiene que ser ese delantero implacable que necesita el conjunto de la UDLAP.

Hablando sobre el partido en cuestión, Sabino Pinheiro aseguró que su equipo está listo para enfrentar al ITESM Laguna este viernes en el campo 1 de la Universidad de las Américas Puebla. Pero aún está definiendo su alineación, pues su atacante titular Jorge Padilla presenta una pequeña molestia en el muslo derecho y en su lugar podría ser ocupado por Agustín Caso, todo dependerá del parte médico para concretar quién acompañará a Josafat Tello.

Después de este juego el equipo Azteca tendrá otros dos como visitante, el primero a Monterrey el 6 de octubre y el siguiente para enfrentar a la Anáhuac Sur al siguiente viernes. Dos rivales bravísimos, volviéndose crucial salir con tres puntos en la bolsa en esta jornada inaugural.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button