CampusComunidadEventosNotas de prensa

Lo mejor de la UDLAP contra lo mejor del país en el Campeonato de Taekwondo

aztecas tkd campeonato udlap (2)

Del 26 al 28 de octubre, el Gimnasio Morris Moe Williams de la Universidad de las Américas Puebla vestirá su duela con tatami para albergar a las decenas de instituciones que competirán por el Campeonato Nacional de Taekwondo de la CONADEIP, en modalidades de formas y combate tanto femenil como varonil.

La hora cero se acerca para las 43 universidades inscritas al torneo que definirán los títulos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas en la antes mencionada disciplina marcial. El lugar elegido para disputar este campeonato es la UDLAP, quien ya tiene todo preparado para efectuar el compromiso y ver cómo sus Aztecas compiten por ratificar los grados que han ganado con anterioridad. Recordando que son monarcas en formas femenil, subcampeones en poomsae varonil y pentacampeones en combate varonil.

Esto lo explicó Lizbeth Navarrete, jefa de Deportes de la UDLAP, durante la rueda de prensa ofrecida para la presentación oficial de este torneo. Además, se encargó de explicar a groso modo el itinerario de competencia: la inauguración será el viernes al mediodía, a partir de ese momento iniciarán las pruebas en formas, para el sábado y domingo desde las 9:00 horas se efectuarán los combates; representando un total de 450 atletas, entre juveniles y primera fuerza, concentrados en el gimnasio Moe Williams. “Será un campeonato con mucho nivel deportivo y por eso será bastante interesante, nosotros confiamos en nuestros Aztecas para dar un buen resultado como ha sido costumbre en esta disciplina”, añadió.

Para esta ocasión acudirán 32 Guerreros Verdes divididos en 8 competidores de poomsae o formas y 24 en combate. Incluyendo a Lucy Morales, Ana Zulema Ibáñez, Alma Soto, Grecia Sánchez, Zuriel Caballero, Claudio Graniel, Misael López y Abraham Villalón por mencionar algunos, puesto que el conjunto de la UDLAP está perfectamente armado en cada categoría y han tenido una etapa de preparación muy importante, acorde a los capitanes Nayabei Izelo y Ernesto Ramírez. “Venimos con uno de los mejores equipos que ha habido en los últimos torneos, tanto en gente, entrega y trabajo; entonces creo que podemos lograr muchas cosas grandes en este CONADEIP”, resaltó el taekwondoín Azteca.

aztecas tkd campeonato udlap (1)

Añadido a las personalidades mencionadas, la Tribu Verde se dio el lujo de reforzarse con 6 atletas que ostentan haber competido en torneos nacionales: Daniela Torres, Doneshka Díaz, Itzel Rodríguez, Alfonso Gutiérrez, Ramón Gómez y Alberto Villegas. A ellos, el coach Azteca se alió con María José Ramírez como entrenadora asistente para el área de formas, una atleta que ha concluido su elegibilidad con la UDLAP, por lo cual conoce de la filosofía y de lo que es ser ganadora de múltiples medallas con la Tribu Verde.

Sobre sus rivales, el entrenador Yanko Ramos López comentó que vendrá gente que ha sido medallistas mundiales, panamericanos, centroamericanos o han estado en Juegos Olímpicos. Lo anterior lejos de preocuparlo, le motiva para exigir el mayor esfuerzo pues sus pupilos deben tener todo el temple para caminar entre gigantes. “Este será el campeonato nacional con más nivel de todos los tiempos, viene el 70 u 80 por ciento de selección nacional y la UDLAP está preparada, porque deseamos y queremos ganar los campeonatos”.

43 instituciones inscritas, pero sólo cuatro podrán ostentar el trofeo de primer lugar que se ofertarán en el Campeonato Nacional de Taekwondo de la CONADEIP: formas y combate en las ramas femenil y varonil. Lo saben los Aztecas de la UDLAP y por eso defenderán su casa hasta el cansancio del 26 al 28 de octubre para que esos títulos se queden a su resguardo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button