AcademiaAcadémicaCampusComunidadEventosNotas de prensa

Realiza UDLAP Jornadas de Prácticas en la Profesión

programa de induccion udlap (1)

  • Instituciones del sector público, privado y social reclutan estudiantes UDLAP para realizar Prácticas en la Profesión o vacantes de tiempo completo.

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su Dirección de Prácticas en la Profesión y del Centro de Desarrollo Profesional realizó durante tres días la Jornada de Prácticas en la Profesión 2018, evento que tiene como objetivo acercar a los jóvenes, próximos candidatos a hacer sus prácticas para que conozcan de viva voz los proyectos que ofrecen organizaciones de los tres sectores de la sociedad: privado, público y social.

“Del 2 al 4 de octubre del presente año nos visitan 45 organizaciones que darán información específica sobre los proyectos en los que pueden inscribirse y participar los estudiantes de la UDLAP”, comentó en entrevista la directora de Prácticas en la Profesión de la Universidad de las Américas puebla, Paola Soto Torres, quien además destacó que la novedad de este año es que existe un módulo de revisión de CV por parte del Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP.

Asimismo, explicó que este evento es de suma importancia, ya que les brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar situaciones reales en la práctica de su profesión. “Por ejemplo, durante estas jornadas el estudiante aprenderá cómo prepararse para la entrevista, cómo tienen que realizar su CV, pero sobre todo pueden confirmar si los proyectos que a ellos les interesan siguen siendo atractivos o no”.

programa de induccion udlap (2)

Cabe comentar que Prácticas en la Profesión son cursos que forman parte del plan de estudios del estudiante de la UDLAP y que representan la oportunidad para que se involucren en experiencias propias de su disciplina y así se preparen para la vida profesional. “Los dos cursos de Prácticas en la Profesión tienen una preparación y estos eventos son parte de ello. Hemos hecho un esfuerzo muy grande al traer a las organizaciones, porque aquí presentan sus proyectos. Además, el próximo mes se tendrán sesiones de reclutamiento en la UDLAP, lo que ayudará a que cuando los jóvenes culminen sus estudios y busquen un trabajo ya cuenten con la experiencia de por lo menos dos inmersiones en situaciones reales donde tienen que poner en práctica todas las competencias adquiridas en la universidad”, afirmó la directora de Prácticas en la Profesión de la UDLAP.

Las organizaciones participantes en esta jornada son instituciones que tiene vínculo con la Dirección de Prácticas en la Profesión de la UDLAP. “En este evento sólo tendremos la visita de 15 instituciones por día, pero la cartera de organizaciones disponibles del sector público, privado o social, es de alrededor de 1000, las cuales ofrecen proyectos a los estudiantes de la UDLAP en los periodos de primavera, verano y otoño”, señaló.

Finalmente, afirmó que para ser aceptados en el proceso de Prácticas en la Profesión los estudiantes tienen que haber cumplido 120 unidades cursadas y aprobadas, hacer el registro en línea, contar con seguro de gastos médicos mayores, cursar y aprobar el curso de preparación de Prácticas en la Profesión, el cual incluye la sesión informativa y los talleres de preparación de CV y entrevista.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button