AcademiaAcadémicaComunidadLo mejor del blogNotas de prensa

UDLAP festeja su cumpleaños 78

hbd udlap 78 (1)

  • “UDLAP somos todos y llegó el momento de celebrarlo; disfrutemos este día en el que conmemoramos el aniversario 78 de la universidad”: presidente CEUDLAP.

Con el desarrollo de cinco grandes eventos, la Universidad de las Américas Puebla festejó este día su cumpleaños número 78, fecha importante para la institución porque celebra 78 años de origen, historia, experiencia, logros y reconocimientos, que cada miembro de su comunidad obtiene y que constata la calidad académica y la excelente formación integral que tienen sus estudiantes.

Los festejos arrancaron con la ceremonia cívica en la que personal de seguridad acompañado de autoridades universitarias realizaron el izamiento de la bandera nacional y banderas de América, símbolos testigos de la internacionalización que tiene ésta institución educativa.

Acto seguido, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, acudió a la Ceremonia de Entrega de Preseas, evento en el que la institución educativa reconoce a los académicos, administrativos y personal sindicalizado, su contribución con su vocación y servicio, al desarrollo y fortalecimiento de la Universidad de las Américas Puebla. Estas preseas se entregaron a los empleados que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de trabajo ininterrumpido en la institución educativa. “Este es un día maravilloso porque veo en el rostro de cada uno de ustedes a la gente que compone a la Universidad de las Américas Puebla. Las instituciones, los países, no son las estructuras físicas que vemos, es la gente que nos apoya y está ahí presente, y en la UDLAP esta no es la excepción”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, al agradecerles a los galardonados los años de trabajo y dedicación para con la institución. “Hoy les doy las gracias porque ésta universidad es lo que es por ustedes; día a día el trabajo de ustedes se nota y esta es la institución que ustedes han hecho. Muchas gracias por todo y muchas gracias por dejarme ser parte de esta comunidad. Felicidades”, finalizó.

hbd udlap 78

La parte recreativa del festejo inició en punto de las 10:30 horas con la inauguración formal del Día UDLAP, evento en el que a través de numerosas actividades estudiantiles se da color a los festejos del aniversario de la Universidad de las Américas Puebla. Los jardines fueron el espacio perfecto para realizar una serie de actividades de diversión e integración como inflables, juegos extremos y comida, destacando la presentación del espectáculo Guelaguetza. “La UDLAP es la combinación perfecta de arte, cultura, historia, tradiciones y modernidad; significa excelencia académica, deportiva; representa compromiso social y ambiental; denota tolerancia, inclusión, honestidad, solidaridad y transparencia; pero lo más importante es que UDLAP somos todos nosotros y llegó el momento de celebrarlo y demostrar a todo el mundo quienes somos y de qué somos capaces; disfrutemos este día en el que conmemoramos el aniversario 78 de la Universidad de las Américas Puebla”, comentó Miguel Saavedra Chimal, presidente del Poder Ejecutivo Estudiantil (CEUDLAP).

En punto de las 13:00 horas autoridades y comunidad universitaria se reunieron en el Comedor Américas, en donde en un ambiente familiar celebraron el orgullo de ser UDLAP, cantaron las mañanitas y partieron el pastel conmemorativo del 78 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla.

Las actividades de los festejos del 78 Aniversario de la UDLAP continuaron durante todo el día, para finalmente cerrar con broche de oro con la realización de la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2018, en donde se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP a los estudiantes y docentes destacados.

Para la Universidad de las Américas Puebla, celebrar su 78 aniversario significa memorar el origen de su historia y reconocer el esfuerzo invertido de cada uno de sus integrantes de su comunidad universitaria, que la ha llevado a consolidarse como una de las mejores instituciones educativas privadas del país y ser un referente internacional. ¡Feliz cumpleaños UDLAP !

hbd udlap 78 (2)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button