BaloncestoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccervoleibolZona Deportiva

La Tribu Verde cierra el semestre en casa

deportes udlap (2)

Última semana de competencias en este semestre para los Aztecas de la UDLAP y el plan como siempre es tratar de salir vencedores, teniendo como aliciente que prácticamente todos los juegos a disputar serán en casa, salvo el de soccer varonil.

Viendo hacia el futuro, en búsqueda de que las cosas cierren de la mejor manera, la Tribu Verde comenzará el final del semestre deportivo este jueves con el encuentro de soccer femenil ante la Anáhuac Querétaro. Esto después de haber derrotado a La Salle Bajío por 3 goles a 1 justo en esa zona; Diana García anotó el primer tanto a los 21 minutos, dos posteriores el empate que llegó a través de Daniela Calderón. Rosa Soto aprovechó un descuido defensivo para equilibrar la balanza al 25’ y Jaqueline Rodríguez puso los cartones definitivos al 55’. “Enfrentamos un equipo muy cerrado con las once jugadoras del equipo contrario atrás, y poco a poco tuvimos el dominio del juego para sacar la ventaja del 3-1”, fue el balance que sacó el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.

Para el sábado se dará el duelo de soccer varonil ante el ITESM Puebla a las 10:00 horas, ambos conjuntos buscan la victoria a toda costa, sobre todo los Aztecas luego de haber ganado a los Pumas de la UNAM 2 a 0, con goles de Josafat Tello, al quitarse a su marcador para patear cruzado y de Julián García en un cobro de esquina que conectó de cabeza. “Fue un partido tibio, Pumas tenía muy claro su intención de sacar un punto de acá y nosotros dejamos de proponer. Afortunadamente cayó el gol de Josafat que nos dio tranquilidad para que el segundo tiempo pudiéramos administrar mejor el juego”, comentó el estratega brasileño.

deportes udlap (1)

Ese mismo día la Universidad de las Américas Puebla tendrá una triple cartelera en el Gimnasio Morris Moe Williams, con los compromisos que tiene el voleibol femenil y varonil frente a la UDEM, los cuales se repiten el domingo. En el caso de las féminas llegan muy bien embaladas, luego de haber derrotado a la UR por marcadores de 3 sets a 0 en la serie de dos juegos. “Los dos partidos fueron muy intensos, sin embargo, el equipo está preparado para ello y mucho más, tal es así que terminamos por vencer en tres sets”, declaró el entrenador Alfredo Chicoy.

La Ráfaga Verde es quien cierra este anuncio deportivo con sus enfrentamientos varonil contra el ITESM Hidalgo y femenino versus las Borregas Querétaro en viernes por la tarde; y la UVM Querétaro el sábado por la mañana. Para conocer con exactitud de los horarios en que se disputarán los juegos en el Moe Williams y el campo 1 de la UDLAP puede visitar www.udlap.mx/eventos/.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button