CampusComunidadConveniosNotas de prensa

UDLAP y San Pedro Cholula signan convenio de colaboración

  • Este convenio beneficiará a la niñez y juventud de ambas instituciones.

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, y el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal de San Pedro Cholula, firmaron este día un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a conjuntar esfuerzos y capacidades en beneficio de la niñez y la juventud.

Durante la firma del convenio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista afirmó que en la Universidad de las Américas Puebla se está convencido que la educación es la principal herramienta para detonar el desarrollo de una comunidad, de un estado y del país. “Esta firma de convenio fortalece los lazos de una relación cercana con el municipio de San Pedro Cholula, y uno de sus objetivos es beneficiar a estudiantes de nivel medio superior egresados de una institución pública de este municipio que deseen continuar con su desarrollo profesional y con un alto estándar académico”, comentó el rector de la UDLAP, quien además mencionó que los estudiantes encontrarán en la Universidad de las Américas Puebla una amplia oferta académica equilibrada mediante un planteamiento interdisciplinario que contribuye a la formación de profesionales con un fuerte compromiso con su realidad regional, nacional e internacional.

Por su parte, el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila se dijo muy honrado y contento de llevar a cabo este convenio con una casa de estudios que tanto prestigio le ha dado a Puebla y a México, “hablar de la UDLAP es hablar de la historia y la excelencia educativa de este país”, afirmó el Dr. Luis Alberto Arriaga. Sobre el convenio, el presidente municipal de San Pedro Cholula destacó que amplía los lazos de amistad que han unido históricamente a estas dos instituciones: “Por este lazo que nos une, siéntanse con la confianza de que este convenio que servirá en beneficio de la niñez, de la juventud y de gente buena que hay en San Pedro Cholula”.

En el convenio, firmado por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista y el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, como máximas autoridades de sus instituciones, se establecen los términos y condiciones de colaboración mediante los cuales se llevarán las siguientes actividades: beneficio de becas para estudiantes originarios del municipio de San Pedro Cholula, egresados de preparatorias públicas; beneficio de becas para empleados y sus hijos, para estudios de maestría y licenciatura; descuentos para programas ofertados por UDLAP Consultores; prácticas de la profesión; servicio social y el desarrollo de actividades culturales.

Finalmente, cabe mencionar que, con la firma de este convenio, la Universidad de las Américas Puebla y el H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula refrendan su compromiso por reforzar la enseñanza y atender las principales demandas ciudadanas en materia de educación, permitiendo con ello formar profesionistas con mejores perspectivas globales.

Durante la firma del convenio, fungieron como testigos de honor: por parte del H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula, el Mtro. Miguel Vega Hernández, secretario general; y el Lic. Marcelino Calzadilla García, director de Educación y Atención a la Niñez. Por parte de la UDLAP, la Mtra. Mónica Ruiz Huerta, vicerrectora Administrativa; Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica; Mtra. Maria del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles; Mtro. Jesús Salvador Mijangos, director general de Asuntos Jurídicos; Mtro. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados; y el Mtro. Sergio Linares Pérez, director general Escolar.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button