AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Últimas medallas de la Tribu Verde en este 2018

atletismo udlap (2)

Se terminó el año para los Aztecas UDLAP de atletismo, no sin antes cosechar algunas medallas más para dejar en claro que ellos mandan en el estado. Esta vez fueron 8 doradas, 5 plateadas y 3 más de bronce las que consiguieran durante la cuarta fecha del Circuito de Talentos Deportivos de la especialidad, celebrada en la pista del Centro Escolar Morelos.

Última fecha marcada en el calendario de la Tribu Verde en cuestiones de atletismo y ha servido para diversas situaciones, así lo comentó su entrenador Pedro Tani. La primera, que fue anunciada desde hace días, es la conformación en su totalidad del roster oficial para competir el próximo semestre con la camiseta Naranja. “En este último campeonato quería ver algunos atletas que me faltaban, como Eliezer, Adriana o Regina y comprobé que la mayoría está en forma, porque a partir del 15 de enero comienzan los estatales de Olimpiada y del CONDDE”, afirmó el coach Azteca.

Aunque no quiso revelar los nombres para dar algunas sorpresas, si comentó que aún faltan algunos detalles por trabajar. Sin embargo, los resultados obtenidos auguran buenas cosas, los cuales son: Akari Jurado y Mariana Rivera hicieron el 1-2 en 100 metros, Regina Tavera fue primer lugar en 400 metros, igual que Ángel Carrasco en 200 metros, Elizabeth Tuxpan en 1500 metros, Mariana también lo hizo en salto triple, Diana Abascal en salto de altura, Abraham Ramírez en salto de longitud y salto triple. En segundo lugar, quedaron Ángel Carrasco en 100 metros, Jair Burgoa en 1500 metros, Ana Barcena en salto de altura y Eliezer Blanco en salto de longitud. En la tercera posición se ubicó José Guevara en 200 metros, Adriana Camarillo en salto altura y Jorge Saucedo en impulso de bala.

atletismo udlap (1)

Un tercer tópico fue poder ver jóvenes atletas poblanos que pudieran integrarse en las próximas estrellas de la Tribu Verde, a lo cual, Pedro Tani ha visoriado algunos y le dará seguimiento continuo para poder integrarlo en un futuro. Aunque la mayor noticia fue la pequeña distinción al entrenador cubano, reuniendo varias generaciones que han estado a su mando para correr en la misma pista. “Me da mucho gusto que todos estos jóvenes estén aquí, haciéndome un homenaje a los 20 años desde que llegué a este país. Esta es mi escuela, la que trae más de 100 medallas y ha tenido hasta 10 atletas internacionales, de ese grupo del que estoy orgulloso”, expresó el entrenador de la Universidad de las Américas Puebla.

Ahora finalmente los Aztecas de atletismo tomarán un descanso merecido, sabiendo que ya está conformado el equipo y que entre los planes para el 2019 será hacer historia en el campeonato de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) y la Universiada del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button