Arte y CulturaComunidadEstudiantesEventosNotas de prensa

Zentzontle UDLAP presenta: Nupcias mexicanas

  • Para la gala de primavera 2019, Zentzontle deleitará al público con una muestra llena de tradición, color y alegría.

Dentro de las celebraciones matrimoniales, los mexicanos nos caracterizamos por la alegría, color, ritualidad, música y por supuesto el baile, por ello, Zentzontle equipo representativo cultural de la Universidad de las Américas Puebla, se complace en presentar su programa de primavera 2019, Nupcias mexicanas.

Los días 21 y 22 de febrero a las 19:30 h y el 23 a las 18:00 h en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, los jóvenes bailarines en colaboración de la Orquesta Symphonia UDLAP y la voz de la talentosa egresada Isabel Merino, deleitarán al público asistente con repertorios que retratarán la tradición mexicana, los cuales serán de los estados de San Luis Potosí, Nayarit y Oaxaca.

El grupo es dirigido por Ángeles Martínez Hernandez, especialista en danza folclórica mexicana y bailarina profesional, quien se encarga de que los integrantes, todos estudiantes de diversas licenciaturas de la universidad, promueven la cultura nacional a través de la danza, con repertorios que contemplan rituales indígenas, bailes mestizos y folklore urbano, abarcando regiones como Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Veracruz, Hidalgo y Ciudad de México.

Al ser un equipo representativo perteneciente a la Dirección General de Difusión Cultural, Zentzontle se dedica a tratar de acercar a la comunidad universitaria a las costumbres y tradiciones del país a través del folclor, refrendando así, el compromiso de la UDLAP con las artes y la cultura.

La cuota de recuperación para la gala de primavera 2019 es de 70 pesos y los boletos están a la venta en la Tienda Universitaria ubicada en el Centro Estudiantil, a un lado del comedor, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h y sábados de 9:00 a 14:00 h, o el día del evento en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins.

Después de la muestra preparada por Zentzontle, en abril la Universidad de las Américas Puebla continuará con un gran repertorio para la edición 2019 de Cameralia, la muestra de primavera de Danza UDLAP, recitales de música y el concierto del día del niño, entre otras actividades.

Si deseas conocer más detalles sobre las actividades culturales de la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos y no olvides seguirlos en redes sociales @CulturaUDLAP.

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button