Arte y CulturaComunidadEstudiantesNotas de prensaProgramas EstudiantilesResponsabilidad Social

La UDLAP abre su convocatoria para Beca Artística

  • Desde hace seis años, la Beca Artística busca impulsar la carrera artística y profesional de jóvenes talentos.

La Universidad de las Américas Puebla siempre proactiva en su labor de mejorar las oportunidades de aprendizaje, abrió su convocatoria 2019 para otorgar su Beca Artística a jóvenes que busquen formar parte de los Equipos Representativos Culturales.

Durante el inicio de la presentación, el Mtro. Sergio Arturo Castro Medina, director general de Difusión Cultural, comentó que este año los Equipos Representativos Culturales de la UDLAP cumplen diez años de haberse establecido bajo esta estructura. Por otro lado, remarcó que “cuatro años después se estableció la primera generación de Beca Artística, de la cual el 90% de los beneficiados se encuentran ya graduados de la universidad. El programa ha dado resultados y la institución seguirá apoyando esta beca”.

Las becas artísticas que se otorgarán serán destinadas a cubrir el 100 por ciento de los costos para estudiar una licenciatura en la UDLAP, mientras que, los beneficiarios se integran a los Equipos Representativos Culturales: Orquesta, Danza, Ballet Clásico, Teatro y Zentzontle UDLAP; cabe la pena resaltar que deben ser licenciaturas afines. Mientras que, con respecto a las becas para ser parte del Coro, Cámara y Ópera UDLAP, al ser equipos interdisciplinarios, podrán cubrir cualquiera de los planes de estudios de la universidad, exceptuando médico cirujano.

La Beca Artística es un beneficio que otorga la Universidad de las Américas Puebla con el propósito de que estudiantes de preparatoria y/o bachillerato, con alto nivel de desempeño y compromiso artístico, puedan cursar estudios de licenciatura de tiempo completo. Entre los requisitos más importantes están: entregar un currículo, una carta de intención, carta de recomendación y un video.

Finalmente, estas becas son otorgadas bajo el escrutinio de un comité de selección, que decide cautelosamente a los beneficiarios, éstos están conformados por los directores artísticos de cada grupo, profesores de las Licenciaturas de Artes y personal representante de la Dirección de Difusión Cultural. La convocatoria estará vigente desde la fecha de la publicación hasta el 27 de mayo de 2019.

Para mayor conocimiento de los requisitos, consulte https://cultura.udlap.mx/wp-content/uploads/2019/03/BecaArti%CC%81stica2_CartelSM.pdf

Si deseas obtener más información visita www.udlap.mx/eventos y no olvides seguirlos en redes sociales @CulturaUDLAP.

Descarga PDF aquí.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button