AcadémicaCampusNotas de prensa

UDLAP firmó un convenio con Thyssenkrupp Metalúrgica de México

 

convenio UDLAP Thyssenkrupp La Universidad de las Américas Puebla signó un convenio de vinculación con Thyssenkrupp Metalúrgica de México, a fin de que los alumnos de la UDLAP realicen prácticas profesionales con esta importante industria de forjado de piezas para motores de camiones, tractores y máquinas de escarbado.

El acuerdo fue firmado por el Dr. José Francisco Tamborero Arnal, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP y el Ing. José Carlos Capuccelli, Director General de Thyssenkrupp Metalúrgica de México, a fin de que estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla desarrollen proyectos, generen nuevas ideas y aprovechen toda la infraestructura de la empresa metalúrgica.

El Mtro. Juan José Rojas Villegas, Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, indicó que este convenio facilitará a estudiantes de la Escuela de Ingeniería realizar prácticas profesionales, sobre todo para las áreas de mecánica, mecatrónica e industrial. “Thyssenkrupp es un grupo muy importante europeo proveedor de la industria automotriz en México, nuestro interés como el de los estudiantes es hacer un buen papel para eventualmente recibir una oportunidad laboral en la empresa”.

Georgina Garza Sánchez, Gerente de Recursos Humanos de Thyssenkrupp Metalúrgica de México, señaló que la empresa tiene diversos proyectos para 2013 en mejora continua y líneas de maquinado, en donde esperan abrir de 5 a 20 vacantes. “En la compañía creemos que los estudiantes de la UDLAP son profesionistas muy competentes y con experiencia en el extranjero. Thyssenkrupp quiere gente que tengan esa visión globalizada y esperamos que sean nuestro semillero de profesionales”.

Thyssenkrupp Metalúrgica de México es la compañía líder en producción de cigüeñales y la única empresa en el país que realiza el forjado de materiales para producir bielas y pistones para industrias automotrices como Caterpillar, Cummins, Federal Mogul, Albon  y Volkswagen. En Puebla tiene 17 años de existencia y es una subsidiaria de Thyssenkrupp Metalúrgica Campo Limpo en Brasil; ambas filiales del grupo alemán Thyssenkrupp que produce una amplia gama de componentes de motores para 80 países en Europa, América y Asia.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button