Arte y CulturaCapilla del ArteComunidadConveniosEventosNotas de prensaResponsabilidad Social

Este fin de semana Capilla del Arte UDLAP cobra vida nocturna en la Noche de Museos

  • Los museos participantes abrirán sus puertas al público en general los días 19 y 20 de abril en un horario prolongado de atención hasta las 22:00 horas.

Refrendando su compromiso con el arte y la cultura de la ciudad de Puebla, la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla será parte del programa Noche de Museos, evento que se creó con la intención de difundir y acercar a los poblanos y visitantes de otros lugares a estos acervos de arte, ciencia y tecnología.

En conferencia de prensa, la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico UDLAP, hizo la presentación formal del evento de la cual fue sede la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla. “Este es un proyecto muy importante y exitoso que se ha venido realizando desde años atrás”, comentó, quien además destacó que “en Puebla hay diferentes tipos de turismo como el ecológico, cultural, artístico, artesanal, que brinda al turista una amplia gama de opciones como la Noche de Museos; la cual en esta ocasión tiene la participación de 18 espacios el 19 de abril y 26 espacios el día 20, en un horario general de 17:00 a 22:00 horas con entrada gratuita a todos los recintos participantes”, informó la directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico UDLAP.

Afirmó que en esta ocasión se amplió la perspectiva del formato tradicional en el que no sólo se incorporan los museos, sino también se incluyen otros espacios culturales que contienen elementos y obras de valor artístico, histórico y/o científico dispuestos a ser visitados por turistas y público en general, que fomentan el conocimiento y formación de las personas. “Por lo anterior, en esta ocasión, participa el Panteón Municipal el 19 de abril con 2 recorridos; y el 20 abril estará abierta por única vez, la Casa Besing ubicada en la Casa de los Enanos, Av. Juárez 1702”, finalizó la Mtra. Desdier Fuentes.

En su turno, el Director del Museo Amparo, Ramiro Martínez, comentó que la edición de abril de la Noche de Museos se enmarca dentro de la programación de las actividades de la temporada vacacional de Semana Santa, así como de la semana de los festejos por el 488 Aniversario de la Fundación de Puebla: “Cada vez hay más instituciones que se han agregado a la lista de espacios participantes; este evento es muy importante para el centro histórico de Puebla, así como la parte comercial porque permite la generación de empleos”.

Noche de Museos es un programa que se creó con la intención de difundir y acercar a los poblanos y visitantes a estos acervos de arte, ciencia y tecnología, por lo que con la realización de esta conferencia de prensa se invita al público en general a disfrutar este tour cultural por Puebla y así las familias tengan más opciones culturales en la ciudad.

La Noche de Museos se llevará a cabo este fin de semana, los días 19 y 20 de abril en un horario prolongado de atención hasta las 22:00 horas, con entrada gratuita a partir de las 17:00 horas a todos los visitantes. Cabe mencionar que Capilla del Arte UDLAP seguirá participando en todas las ediciones de Noche de Museos, de la misma forma en que lo ha hecho durante todo el año. Por lo anterior, te invitamos a visitarla en 2 Norte número 6, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en un horario extendido de 11:00 a 22:00 horas, con entrada libre en todas las actividades. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button